10 pasos a seguir para una mudanza perfecta

10 pasos a seguir para una mudanza perfecta

10 pasos a seguir para una mudanza perfecta

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

¿Le gustaría conocer los pasos para una mudanza perfecta? En Mudanzas Roy sabemos que un cambio de vivienda puede ser un proceso estresante y difícil si no se cuenta con una planeación previa.

Pero, ¿planear una mudanza en Madrid es indispensable? Dada la complejidad del proceso, sí. Durante una mudanza desordenada, usted puede perder objetos valiosos, los cuales pueden quedarse olvidados en su domicilio anterior o pueden romperse durante el traslado.

Es por ello que en Mudanzas Roy hemos creado un listado de pasos para una mudanza perfecta.

Pasos para una mudanza perfecta

Las mudanzas son procesos complejos. Además de dejar atrás un domicilio, se quedan todos los recuerdos y momentos especiales que tuvieron lugar ahí. Es por ello que, entre la melancolía, puede olvidarse de algo y complicar su proceso de mudanza.

Pero, para evitar eso, le compartimos los 10 pasos clave de Mudanzas Roy para conseguir una mudanza exitosa.

1.  Preparación

Realizar una mudanza abre una estupenda oportunidad para hacer una limpieza general y, con ello, deshacerse de todas las cosas que ya no usa o no necesita. Pero, si usted es de las personas que coleccionan algún objeto en particular, planifique los espacios de su nuevo hogar.

Visualice todos los muebles, electrodomésticos, enseres y colecciones y cuál será el espacio debes planificar los espacios de tu nuevo hogar a donde te vas a mudar y visualizar todos los muebles, electrodomésticos y enseres para colocarles un sitio.

Recomendamos hacer un croquis del salón, cocina y habitaciones para distribuir los espacios de una manera más gráfica y de preferencia a escala. Esto le permitirá conocer cuáles espacios siguen libres y cómo puede disponer de ellos.

Con ello, además, podrá saber con anticipación si debe de deshacerse de algo, ya sea desechando a un punto limpio o vendiéndolo.

 2. Kit de supervivencia

Aunque suene un poco descabellado, es necesario contar con un plan de la ropa que vestirá durante la mudanza y durante las primeras noches en su nuevo hogar. Contemple también el espacio donde dormirá y tenga siempre a la mano:

  • Cepillo de dientes y dentífrico
  • Pijamas
  • Toallas
  • Artículos de aseo personal
  • Alimentos fáciles de preparar que no requieran un proceso complejo.

Incluya también una muda de ropa para la oficina o para estar cómodo mientras desempaca.

3. ¿Qué incluye el presupuesto?

Hay varios factores que pueden alterar el presupuesto de una mudanza que es necesario tener en cuenta. Algunos de ellos son:

  • Si hay un ascensor en su antiguo hogar y el nuevo
  • El acceso al portal
  • Espacio de estacionamiento para el camión
  • ¿Cuál es el volumen de la mudanza?

Es importante mencionar este tipo de aspectos ayudan a la empresa de mudanzas a conocer sus necesidades. Con base en ellas, podrán ofrecerle un presupuesto real y usted no se llevará sorpresas por falta de información.

4. ¿Manejar un camión de mudanzas?

¿Uno de sus sueños es manejar su propio camión de mudanzas? Algunas empresas le ofrecen el servicio de alquiler de furgoneta o camión con conductor, en donde el porte lo haces usted mismo.

Es importante determinar el espacio que necesitará para saber el volumen de furgoneta o camión que a contratar. En este tipo de servicios, es importante tener en cuenta que el desmontaje de muebles, embalaje, carga, descarga y montaje de muebles va por su cuenta.

5. Momento de “hacer cajas” 

Comience a hacer cajas unas dos o tres semanas antes del día de la mudanza. Es importante clasificar y etiquetar todos los enseres por habitación.

De esta forma a la hora de descargar sabéis a donde va cada caja y no os será complicado desempacar. Las cajas se pueden conseguir en tiendas de material de embalaje en donde podéis encontrar cintas, cajas de cartón, papel burbuja, plásticos etc.

pasos para mudanza perfecta

6. ¿Cómo empaquetar una casa entera? 

Nuestra recomendación es seguir un orden. Clasificando cada habitación por separado y marcar o etiquetar cada nombre de la estancia que corresponda.

Una idea estupenda es hacer un inventario, de esta forma te aseguras de no perder nada ni echar nada en falta. Para embalar los objetos frágiles, lo más recomendable es envolver con papel de burbujas o con mantas y además proteger las esquinas con cartón.

7. Desmontaje de muebles

Para el desmontaje de muebles es mejor recurrir a profesionales. Pero si usted es de los llamados “manitas” y desea hacerlo por su cuenta para ahorrarse unos euros, en Mudanzas Roy le recomendamos guardar cada una de las piezas pequeñas dentro de una bolsa de plástico etiquetada con el nombre de cada mueble que corresponda.

De esta manera no le faltarán o sobrarán tornillos, clavos, cuñas y demás al momento de volver a montar.

8. Momento furgoneta 

Aproveche bien el espacio del camión o furgoneta. Un truco bastante efectivo para lograrlo es cargar primero los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el mobiliario.

Conforme avance, rellene con las piezas sueltas y asegure con cuerdas para que no se caiga nada. Y, como consejo adicional, le recomendamos llevar ropa cómoda y holgada. Esto le dará libertad de movimiento.

Además, es importante que conozca sus límites y no cargue cosas muy pesadas. Evita lesiones para que pueda disfrutar sin problemas de su nuevo hogar.

9. Momento “casa nueva” 

Por fin. El momento en el que usted llega a su nuevo hogar no se compara con ningún otro.  llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabe por dónde empezar.

Este es el punto donde debe tomar un respiro y disfrutar del momento «casa nueva». Aunque haya planeado dónde iría cada cosa, siempre puede modificar su plan original. Disfrute el caos y cree su nuevo espacio desde él.

Primero monte los muebles, después deshaga las cajas. Procure ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio.

Por último, enchufe el frigo (recuerde que al menos deben pasar 24 horas para este paso) y demás electrodomésticos.

10. Momento “colocar”

Para que la cosa cunda y no pase días y días con la casa patas arriba, puede comenzar con las cosas de la cocina y el baño. Además, al reducir el número de cajas se sentirá motivado a terminar con el desembalaje. l quitarte un número importante de cajas, te vas animando).

Continúe las habitaciones y termine con el salón. Esta es, por lo general, la estancia donde más objetos que colocar. Lo mejor es que puedes aprovechar el mejor momento para organizar la librería por autores o géneros.

¡Listo! Con todo esto, su mudanza será un éxito total.

Para mayor información sobre precios de mudanzas, contacte con los expertos de Mudanzas Roy, su empresa de confianza con más de 11 años de experiencia en el sector de las mudanzas.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp