10 pasos a seguir para una mudanza perfecta

10 pasos a seguir para una mudanza perfecta

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Compartir

Cambiar de vivienda es un tema muy estresante y difícil de llevar sin una planificación previa. Es un cambio importante y una nueva etapa que implica cambiar de zona, conocer nuevos vecinos, un nuevo portal, nuevo portero, etc. A continuación te ofrecemos 10 pasos a seguir para planificar una mudanza perfecta.

 10 pasos vitales a seguir para hacer una mudanza

1.  Preparación

Realizar una mudanza abre una estupenda oportunidad para hacer una limpieza general y deshacerte de todas las cosas que ya no usas o no necesitas. No obstante si eres de las personas que prefieren guardar debes planificar los espacios de tu nuevo hogar a donde te vas a mudar y visualizar todos los muebles, electrodomésticos y enseres para colocarles un sitio. Recomendamos hacer un croquis del salón, cocina y habitaciones para distribuir los espacios de una manera más gráfica y de preferencia a escala para permitir visualizar los espacios libres que quedan. De esta forma puedes saber previamente si debes de deshacerte de algo o venderlo.

 2. Kit de supervivencia

Aunque suene un poco descabellado necesitamos plantearnos que vamos a vestir la noche de la mudanza, donde vamos a dormir, tener el cepillo y dentífrico a mano, pijamas, toallas y cosas de aseo personal que necesitaras la primera noche terminada la mudanza. No olvidéis también tener a mano lo que vais a vestir al día siguiente para ir al trabajo.

3. ¿Que incluye el presupuesto?

Hay varios factores que pueden alterar el presupuesto de una mudanza que debes tomar en cuenta tales como: Ascensor en destino y origen, acceso al portal, estacionamiento, etc. Es importante mencionar este tipo de aspectos y limitaciones a la empresa de mudanzas para ellos ofrecerte un presupuesto real y no llevarte sorpresas por falta de información.

4. Yo me lo guiso, yo me lo como

Hay empresas de mudanzas que ofrecen servicio de alquiler de furgoneta o camión con conductor, en donde el porte lo haces tú mismo. Es importante determinar el espacio que vais a necesitar para saber el volumen de furgoneta o camión que vais a contratar. En este tipo de servicios tened en cuenta de que el desmontaje de muebles, embalaje, carga, descarga y montaje de muebles va por  vuestra cuenta.

5. Momento de “hacer cajas” 

Recomendamos comenzar a hacer cajas unas dos o tres semanas antes del día de la mudanza, es importante clasificar y etiquetar todos los enseres por habitación, de esta forma a la hora de descargar sabéis a donde va cada caja y no os será complicado desempacar. Las cajas se pueden conseguir en tiendas de material de embalaje en donde podéis encontrar cintas, cajas de cartón, papel burbuja, plásticos etc.

6. ¿Cómo empaquetar una casa entera? 

Recomendamos seguir un orden. Clasificando cada habitación por separado y marcar o etiquetar cada nombre de la estancia que corresponda. Una idea estupenda es hacer un inventario, de esta forma te aseguras de no perder nada ni echar nada en falta. Para embalar los objetos frágiles recomendamos envolver con papel de burbujas o con mantas y además proteger las esquinas con cartón.

7. Desmontaje de muebles

Sugerimos dejar el desmontaje de muebles a profesionales. No obstante si eres “manitas” y deseas hacerlo por tu cuenta para ahorrarte unos euros, recomendamos guardar cada una de las piezas pequeñas dentro de una bolsa de plástico etiquetada con el nombre de cada mueble que corresponda. De esta manera no te faltarán o sobrarán tornillos, clavos, cuñas etc.

8. Momento furgoneta 

Aprovecha bien el espacio. Primero carga los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el mobiliario. Ve rellenando con las piezas sueltas y asegura con cuerdas, para que no se caiga nada. Un consejo: ponte ropa cómoda y holgada, que te permita libertad de movimientos y no cargues cosas muy pesadas, si no quieres ver sufrir a tu cuerpo. Mejor, más viajes con menos peso.

9. Momento “casa nueva” 

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tanto bulto que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquila! Respira y comienza. Primero, monta los muebles, después, deshaz las cajas, procura ir doblándolas al mismo tiempo para que ocupen menos espacio, y por último, enchufa el frigo (recuerda que al menos deben pasar 24 horas para este paso).

10. Momento “colocar”

Para que la cosa cunda y no te pases días y días con la casa patas arriba, empieza colocando las cosas de la cocina y el baño (al quitarte un número importante de cajas, te vas animando). Después, las habitaciones y termina con el salón, que es, normalmente, la estancia donde más hay que colocar. Ahora es el mejor momento para organizar la librería por autores o géneros.

Para mayor información sobre precios de mudanzas no dudéis en contactar a Mudanzas Roy, tu empresa de confianza con más de 11 años de experiencia en el sector de las mudanzas y portes económicos en Madrid.

FORMULARIO DE CONTACTO

Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp