91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

La importancia de contratar un seguro para su mudanza

La importancia de contratar un seguro para su mudanza

Mudar sus pertenencias de un lugar a otro es un proceso que debe abordarse con mucha planificación y de la mano de expertos que puedan darle experiencia en el traslado de pertenencias, organización y puntualidad. Aunque utilizar los servicios de una empresa de Mudanzas en Madrid será de enorme utilidad, no será suficiente para protegerle contra los imprevistos o accidentes que podrían dañar o afectar sus pertenencias. Para esos casos está el seguro de mudanza.

Toda compañía de mudanzas confiable se encargará de prestar sus servicios de acuerdo a lo establecido por la ley, es decir, que cada mudanza contará con su seguro de responsabilidad civil para proteger los bienes inmuebles de los daños que podrían darse en la propiedad, por ejemplo, rayones en las paredes, pisos, ascensores, etc. Sin embargo, no cubre los enseres de los clientes.

El seguro de mudanza es de adquisición voluntaria, por ello, es importante que conozca la relevancia de dicha protección y así tomar la mejor decisión.

Razones para contratar un seguro de mudanza

Los seguros de mudanza se encargan de proteger sus enseres mientras se realiza la mudanza, ofreciendo una compensación si llegase a presentarse un problema que cause deterioro, daño, pérdida o robo de alguna de sus pertenencias.

Estas pólizas ofrecen cobertura de acuerdo a los riesgos asociados a la mudanza, los cuales pueden aumentar dependiendo del trayecto a realizar, la distancia que tenga que recorrer el camión, si se presenta un retraso, el acceso al nuevo domicilio donde se hará la descarga de la mudanza, las condiciones climáticas y el tipo de objetos que deberán moverse.

Tenga muy en cuenta que son muchos los factores que pueden afectar sus enseres. Por ejemplo, el tiempo que tengan que permanecer embalados o ubicados en determinadas posiciones dentro del camión, o las condiciones climáticas pueden representar riesgos importantes. Asimismo, lo largo del traslado expone a la mudanza a imprevistos, accidentes y robos.

Además, al contratar un seguro, se sentirá más relajado y libre de estrés durante este importante proceso.

¿Cuál es la cobertura de un seguro de mudanzas?

Todo dependerá del seguro contratado. En la mayoría de los casos, se calcula la cobertura por peso. Con ello, se ofrece cierta cantidad de euros por kilo. Esto sirve para cubrir posibles pérdidas en la mayoría de sus enseres. No obstante, las cosas de mayor valor (por encima de los 10000 euros) quizás merezcan una cobertura especial o personalizada.

Por otro lado, las pólizas para mudanzas no cubren dinero en metálico o joyas. Si ese es su caso, lo mejor será contratar un servicio de caja fuerte para el traslado. Nuestra recomendación es que, antes de contratar la mudanza y el seguro correspondiente, realice el inventario. Al saber la totalidad de sus pertenencias, busque a un asesor de seguros. Él le dirá qué cosas pueden ser aseguradas y cuales son las condiciones para hacer valer el seguro. Estas, por lo general, se relacionan directamente con el embalaje correcto de los objetos.

En Mudanzas Roy, su empresa de mudanzas de confianza, podemos ayudarle a cumplir con este trámite, guiarlo en el tipo de seguro a escoger para su mudanza y encargarnos del traslado seguro de sus enseres. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es

También le puede interesar: Las ventajas de un presupuesto de mudanzas Online

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595