91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Elimine los arañazos de sus muebles con estos sencillos trucos

Elimine los arañazos de sus muebles con estos sencillos trucos

El transporte de muebles puede ocasionar golpes o rayas en la superficie de muebles, sea luego de una mudanza en Madrid e incluso si trata de renovar la decoración de su casa cambiando la posición del mobiliario algún arañazo podría ocurrir. Sin embargo, existen algunos tips para que elimine los arañazos de sus muebles o disimularlos.

A continuación, le explicamos cuáles son para que de manera sencilla pueda restaurar la apariencia de sus muebles.

Elimine los arañazos de sus muebles fácil y rápido

¿Quiere que sus muebles recuperen esa apariencia hermosa? ¡Los arañazos no lo impedirán más! Tome nota y restaure sus muebles en compañía de Mudanzas Roy.

Lo primero es prevenir y cuidar la madera

La madera es un material robusto, sólido y muy resistente, su versatilidad en el acabo hace que sea un favorito para la fabricación de muebles. No obstante, requiere de buenos cuidados para conservarse en buenas condiciones. La limpieza con productos adecuados, moverlos con cuidado y proteger los bordes cuando se realiza una mudanza hará la diferencia. Asimismo, de presentarse un golpe o un rayón actuar con rapidez hará que eliminar el defecto sea más sencillo.

Eliminar los arañazos de sus muebles

Cuando los arañazos no son profundos la reparación suele ser bastante simple. Un pequeño truco es utilizar un rotulador de color similar y tapar con eso el defecto para luego barnizar o aplicar cera. Antes de emplear el rotulador pruebe la compatibilidad del color en algún área no visible del mueble.

Aplicar aceites o ceras duras de color en bloque también es muy efectivo. Ya sea unas gotas de aceite como de almendra o pescado, o frotando directamente la cáscara de una nuez para rellenar las pequeñas marcas. En el caso de la cera, aplique con esponja de acero suave siempre en el sentido del arañazo, dejar secar completamente y luego pulir con un paño suave. Si la raya en la madera es muy profunda, la cera debe colocarse con la ayuda de un cincel, dejar que seque muy bien antes de pulir.

En ocasiones, un golpe puede pelar la superficie de la madera y si está barnizada, lo primero que debe hacer es lijar un poco la superficie para remover el barniz. Utilice la cera para rellenar o tinta de madera del color adecuado, pero con esta última deberá aplicar varias capas hasta que la zona a reparar adquiera la tonalidad del resto del mueble.

Reparar golpes en la madera suave

Un golpe en la madera puede causar una hendidura especialmente cuando esta no es de gran dureza. La mejor manera de reparar una hendidura es utilizar una inyectadora pequeña y penetrar en la madera con cuidado e introducir un poco de agua.

Luego será necesario dejar secar por un mínimo de 3 días hasta que la madera poco a poco se infle reparando así el golpe. Para finalizar tome un poco de cera de abeja para pulir. Si el golpe ha sido en un mueble de madera sólida probablemente deba recurrir a un carpintero o restaurador.

Esperamos que estos consejos le ayuden a mantener sus muebles como nuevos antes y después de una mudanza. Nuestra empresa de mudanzas trabaja con las mejores técnicas para garantizarle un traslado seguro de sus enseres. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595