Hay personas que por algún motivo ya sea laboral o personal cuentan con una gran cantidad de textiles en sus hogares. A su vez, para nadie es un secreto que este tipo de pertenencias son bastante delicadas. Por ello almacenar textiles durante una mudanza es un proceso delicado y complejo que lleva cierta logística detrás. Al menos si no se quiere una afectación de estos materiales.
Tomándolo en cuenta, en esta publicación le explicamos brevemente cuál es la mejor forma de almacenar textiles en una mudanza. Puesto que así podrá prepararlos sin correr el riesgo de que sufran algún daño y usted termine perdiendo sus preciados materiales. Así como también el dinero que está gastando en transportarlos de un lugar a otro.
1. Use materiales de embalaje adecuados
Los materiales de embalaje son un elemento clave en la protección de los textiles cuando se trata de una mudanza. Y es que el plástico, o al menos las bolsas de plástico convencionales, generan una especie de humedad interna que puede afectar a ciertas telas en específico. Especialmente a aquellas que tienen un origen 100% natural, ya que son muy sensibles a los cambios ambientales.
A su vez si se trata de un material que no debería mantener una fricción constante con otros, podría verse afectado, entonces se vuelve esencial que cada uno de los textiles cuente con un embalaje individual. Esto significa que dependiendo del material se tendría que elegir el embalaje. Y es que en algunos casos una sencilla bolsa de plástico sellada al vacío podría ser suficiente. Eso mientras que en otros se necesitan de cajas de cartón así como también de algo material aislante que regule la humedad y evite la fricción entre las piezas de colección.
2. La ventilación del trastero es clave
En el caso de que en el proceso de mudanza sea necesario llevar los textiles a un trastero por el simple hecho de que no habrá suficiente espacio en la nueva propiedad entonces se vuelve necesario que se elija uno con una buena ventilación.
Hay que tener en cuenta que la exposición a la humedad es lo que marca la diferencia en un buen almacenamiento de textiles. Todo esto por el hecho de que algunos son tan sensibles que una simple mudanza de 16 horas puede tener consecuencias reales e inmediatas en el tejido.
3. Las fundas protectoras también son útiles
Aunque usted no lo crea, la funda protectora también pueden ser una buena solución para proteger ciertos tipos de textiles. Por lo menos si se trata de un mobiliario que tiene una tela muy específica y que es bastante sensible trayendo como consecuencia que el plástico también podría hacerle daño al mueble.
En estas circunstancias otra tela que no genere fricción y que no altere su composición física es una solución bastante viable para transportar el textil en la mudanza.
4. El hermetismo le ayudará muchísimo
Tenga presente que lo mejor que puede hacer en la mayoría de las circunstancias es sellar al vacío las telas y transportarlas de esa forma. Primero por el hecho de que evitará el gran problema de que se introduzca el aire en el espacio de almacenamiento de la tela y esto es lo que genera la humedad.
Además, cuando algo se sella al vacío se reduce su tamaño y esto permite que las telas ocupen menos espacio dentro del camión de mudanzas. Lo cual puede ser favorable desde una perspectiva logística e incluso económica si antes de esta decisión se necesitaba una mayor cantidad de viajes para transportar todos sus textiles.
Le invitamos a contactar con nosotros si se encuentra interesado en contratar una empresa que tenga experiencia en la manipulación de textiles en el ámbito de las mudanzas. Así como también sí busca una alternativa con tarifas competitivas y garantías de satisfacción y calidad en el servicio.