91 4811 595

hablamos español

Claves para entender la acumulación de objetos

Claves para entender la acumulación de objetos

La acumulación de objetos sin duda alguna es uno de los enemigos del orden. En ocasiones, cuando se quiere realizar una mudanza u organizar por completo el hogar, desprenderse de algunos no es fácil, ya sea por su hipotético valor económico, sentimental o decorativo.

En la organización, evitar la acumulación de objetos es clave. El objetivo principal debe ser eliminar lo que no tiene valor y ya no es de utilidad, para quedarse únicamente con lo esencial y que sea funcional para los ambientes.

Los seres humanos tendemos a almacenar los objetos que encontramos por naturaleza. Sin embargo, guardar constantemente cosas que sean funcionales para nuestra supervivencia hoy en día no es una práctica muy necesaria, y deriva en la obsesión y en la acumulación de objetos.

Uno de los momentos claves en donde se descubre la existencia de una acumulación de objetos es en una organización de mudanza, ya que a la hora de trasladar las cosas y tomar lo necesario, se encuentran grandes cantidades de objetos que sus propietarios ni siquiera recordaban tener.

Como expertos en la organización, en Mudanzas Roy sabemos cómo afecta la acumulación de objetos en la limpieza y el orden de los ambientes y la importancia de evitarla. Por ello, hoy le contaremos algunas claves para entender la acumulación de objetos.

Razones de la acumulación de objetos

Las razones por las que una persona comienza a acumular pueden ser diversas; sin embargo, todas suelen estar ligadas a un mismo problema y es la dificultad de deshacerse de posesiones. Esto debido a que sienten la necesidad de salvarlas por ver alguna utilidad o valor en ellas. Algunas de las razones más comunes son:

  • Emocionales: se suelen conservar objetos por la dificultad a desprenderse de algún recuerdo que este represente. Las emociones son capaces de agregarle un significado especial a cualquier objeto, convirtiendo una botella de agua de aquellas vacaciones que tanto disfrutaron en algo preciado.
  • Económicas: en ocasiones la acumulación de objetos comienza por la creencia de que estos pueden representar algún valor económico importante. 
  • Psicológicas: la acumulación compulsiva está considerada un trastorno obsesivo-compulsivo.

¿Cómo acabar con la acumulación de objetos?

Nunca es tarde para comenzar a poner orden en nuestros ambientes y apartarse de la acumulación de objetos. Si bien no es tarea fácil, es posible. La organización de una mudanza es la oportunidad ideal para empezar de nuevo y apartarse de este hábito. 

Se debe identificar lo que sea inútil, empezando por todo aquello que no importe como periódicos, libretas viejas o bolígrafos sin tinta. Gradualmente, se puede ir escalando hasta a objetos más importantes como aquellos con valor emocional o de mayor tamaño.En Mudanzas Roy sabemos que existen ciertas técnicas para evitar y eliminar la acumulación de objetos, somos expertos en la organización del hogar y de mudanzas y contamos con una amplia experiencia en este tipo de casos. Si le interesa consultar nuestros servicios, contacte con nosotros, estaremos encantados en ayudarle.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595