Al momento de coordinar con una empresa de mudanzas en Madrid el traslado de sus pertenencias, ubicar al proveedor adecuado le evitará ser víctima de una estafa. Desafortunadamente, existen personas inescrupulosas que aprovechan el desconocimiento de las personas para engañarlos robándoles grandes cantidades de dinero. En internet se puede conseguir a quienes se hacen pasar por empresas de mudanzas que envían presupuestos increíblemente bajos o solicitan pagos completos. Le damos las claves para reconocer una empresa de mudanzas fraudulenta.
¿Cómo reconocer a una empresa de mudanzas fraudulenta?
Empresas que operan fuera de la federación
Las empresas de mudanzas serias y responsables se agrupan en la Federación Española de Empresas de Mudanzas FEDEM. Puede consultar el directorio online de la federación para conocer los nombres de los proveedores y solicitar presupuestos.
Es posible que consiga empresas que operan por fuera de la federación. Estos proveedores con frecuencia cambian el precio del presupuesto a última hora bajo cualquier excusa, desaparecen las cargas dejándolas abandonadas o hacen un secuestro pidiendo un rescate en dinero para entregarla.
Al trabajar con una empresa que esté registrada en la federación se asegura de elegir un servicio que se rige por las leyes vigentes en el país.
Presupuestos muy bajos
Con esto no queremos dar a pensar que una mudanza tiene un coste muy elevado. Sin embargo, es un servicio que requiere de un presupuesto variable dependiendo de la cantidad de carga, la distancia a recorrer y los adicionales.
Para tener una referencia puede consultar las tarifas y tipos de servicios, verá que muchas empresas ofrecen precios competitivos por debajo del promedio. Cuando encuentre un presupuesto muy por debajo de las tarifas, desconfíe, es muy probable que se trate de una estafa.
Poca o ninguna documentación
Una empresa responsable firma un contrato con su cliente y lo rubrica. Asimismo, se establece un seguro para garantizar los enseres transportados. Si le piden llenar un formulario incompleto, no entregan factura y solo reciben pagos en efectivo, seguro se trata de una estafa.
No ofrecen información sobre sus instalaciones
Si al contactar una empresa de mudanzas, la misma pone algún pretexto para que no realice una visita a sus instalaciones es una oferta de servicio fraudulenta. Un proveedor serio no tendrá ningún inconveniente en que conozca sus instalaciones y reciba una asesoría presencial para conocer servicios y detalles del presupuesto.
Es muy importante visitar las instalaciones para conocer los vehículos de transporte y los almacenes disponibles en el caso de que necesite guardar la carga ahí hasta la fecha de la mudanza.
Fíjate en los detalles
- El sitio web de la empresa incluye dirección y fotografías de las instalaciones.
- Informan al público sobre sus certificaciones y los seguros disponibles para la mudanza.
- Tienen vehículos propios.
- Ofrecen documentación por escrito.
Esperamos que esta información le aclare el panorama. Le invitamos a conocer nuestra experiencia, y visitar las instalaciones y almacenes para que conozca todos nuestros servicios. Si gusta, puede contactarnos para recibir un presupuesto online o resolver dudas llamándonos al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es.