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¿Cómo asegurar sus datos en una mudanza de oficina?

¿Cómo asegurar sus datos en una mudanza de oficina?

¿Le preocupa asegurar sus datos en una mudanza de oficina? Conozca más en Mudanzas Roy.

Una de las preocupaciones más frecuentes al realizar una mudanza de oficinas en Madrid no es solo lo que implica mover los muebles y equipos electrónicos, sino también asegurar los datos digitales. Resulta riesgoso en el sentido de que al momento de trasladar los ordenadores o discos con información, los mismos pueden romperse e incluso perderse, dejándonos sin acceso a nuestros datos. A continuación le presentamos algunas sugerencias que le permitirán hacer este proceso de forma segura.

Asegurar sus datos en una mudanza de oficina: cómo hacerlo

Proteja su hardware

Antes de realizar la mudanza, es importante que haga una verificación de todos sus dispositivos de hardware. Esto le servirá para asegurarse de si los mismos se encuentran dañados o en proceso, si existen ruidos que no deberían estar o luces que indiquen que algo está fallando. Cuando estos dispositivos presentan estas características, se convierten en objetos muchos más frágiles y que requieren un mayor cuidado para evitar que se dañen por completo. Es conveniente que al descartar todo esto, se encargue de un buen embalaje que evite que se golpeen o se salgan de las cajas.

Custodie el proceso

Esto lo puede lograr mediante una cadena de custodia. Cuando los objetos pasan de unas manos a otras sin vigilancia es posible que durante el proceso se pierdan. Lo esencial acá es saber quiénes han sido las personas encargadas de proteger los datos en cada momento de la mudanza. Una buena forma de hacerlo es embalar y sellarlos de determinada forma, verificando siempre que estos sellos no hayan sido alterados y que sean retirados únicamente en el destino final.

Documente

Generalmente, los servidores y equipos están compuestos por un gran número de partes tales como: CPU, disco duros, cables, mouse y mucho más. Usted deberá encargarse de documentar y etiquetar todo, de forma que al llegar a la nueva oficina este registro debe coincidir. Si puede, realícelo de forma física y digital también.

Mantenga la seguridad

Durante una mudanza, son muchas las personas ajenas al lugar las que estarán entrando y saliendo para trasladar las cosas. Asegúrese de dejar pasar solo personal autorizado y evitar dejar las puertas siempre abiertas; aunque esto sea mucho más cómodo, es mejor prevenir que cualquier extraño pueda colarse en las instalaciones y sustraer objetos. Si adicionalmente cuenta con cámaras de seguridad, manténgalas en funcionamiento.

Haga respaldos

Esto le ayudará en caso de que algún hardware se dañe o se pierda en la mudanza. Tenga siempre un respaldo toda la información relevante acerca de sus datos. Si ocurre alguna eventualidad, podrá recuperarlos sin inconvenientes.

Si está buscando realizar una mudanza de oficina, solicite presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es

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