¿Cómo combatir la alergia estacional?

combatir alergia estacional

¿Cómo combatir la alergia estacional?

mud@dmin2017 No Comment
servicio de mudanzas

Compartir

Las empresas de mudanzas sabemos que, durante la primavera, las mudanzas pueden complicarse para las personas que padecen alergias. Pero, si desea mudarse, permítanos ayudarle a combatir la alergia estacional.

¿Es posible combatir la alergia estacional?

Existen distintos métodos para combatir la alergia estacional. Pero, para encontrar una solución, es importante conocer qué es y cuáles son sus causas. 

¿Qué es la alergia estacional?

También conocida como fiebre de heno o rinitis alérgica estacional. Este tipo de desequilibrio ocurre durante ciertas estaciones del año o cuando las plantas liberan partículas de polen al aire para iniciar su proceso de reproducción. También se produce al liberarse las esporas del moho del exterior.

Esto quiere decir que cualquier persona puede presentar síntomas en algún momento de su vida. Incluso, después de 10 años de edad, los niños pueden desarrollar la alergia estacional, la cual llegará a tener fuerte presencia en la segunda década de su vida y disminuirá en etapas más adultas.

Causas de la alergia estacional

La alergia hace presencia debido a que el sistema inmunitario de las personas alérgicas a las esporas del moho o al polen, procesan a estas partículas de alérgenos como invasoras. Es por ello que el sistema en su defensa libera sustancias químicas, tal es el caso de la histamina, en el torrente sanguíneo. En el momento que ocurre esta liberación se produce el común estornudo y los demás síntomas alérgicos.

En la actualidad aún no existe cura definitiva para la alergia estacional. Sin embargo, esta puede tratarse con medicamentos y al tomar ciertas medidas preventivas que más adelante mencionaremos.

¿Cuáles son las medidas preventivas para combatir las alergias?

Existen ciertas medidas que una persona con este tipo de alergia puede ejecutar para aliviar los síntomas. Los médicos recomiendan el uso de antihistamínicos y descongestionante de venta libre para combatir la alergia estacional. No obstante, también puede aplicar los métodos preventivos más comunes que le mencionamos a continuación.

1. Disminuya su exposición a desencadenantes alérgicos

Si su hijo o usted sabe en la época del año que se producen las alergias, que comúnmente es en la primavera por la proliferación de plantas, evite salir en los días secos y con viento. Para los alérgicos estacionales el momento indicado para estar fuera de casa es después de una lluvia, ya que esta se encarga de eliminar el polen del ambiente.

Igualmente, para combatir la alergia estacional lo ideal es que al salir use mascarilla contra estos agentes. También debe evitar colgar la ropa al aire libre, debido a que las partículas de alérgenos se adhieren a las prendas. 

Incluso, si planea una mudanza lo recomendable es contratar servicios de empresas de mudanzas, quienes facilitaran todo el proceso. De esta forma, usted y su familia se expondrán lo menos posible a desencadenantes de la alergia.

2. Mantenga el aire interior limpio

Todavía no hay en el mercado un producto que pueda eliminar al 100% los alérgenos en el aire, no obstante, puede realizar ciertas acciones para apaciguar la presencia invasora. En este caso, se recomienda usar filtros de alta eficiencia en calefacción o aire acondicionado. También, una buena forma de combatir la alergia estacional es mantener el aire de la vivienda seco y para esta tarea le ayudará un deshumidificador.

Asimismo, limpie los pisos frecuentemente con una aspiradora con filtro HEPA. Inclusive este tipo de filtro es el recomendado para instalarlo en los sistemas de aire acondicionado o de calefacción. Además, recuerde seguir los procesos de mantenimiento de los aparatos y mallas filtradoras.

Si tiene alguna duda o necesita ayuda para concretar su mudanza, no dude en contactarnos. Contamos con un protocolo diseñado para preservar su buen estado de salud contra las alergias o Covid-19. Llame al +34 699 67 68 33 o contáctenos a través de info@mudanzasroy.es.

Lo estamos esperando. 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp