Cómo escapar de la depresión por reubicación

depresión por reubicación

Cómo escapar de la depresión por reubicación

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas Transporte

Compartir

Muchas personas piensan que el cambio de casa consiste solo de contratar un servicio de mudanzas baratas en Madrid, de reunir todas tus pertenencias en bolsas y cajas o de buscar el mejor lugar para vivir. Esto es falso. Algunas personas son más susceptibles a otras ante los cambios y eso dificulta la capacidad de adaptación. Aunque la mudanza se dé por una mejor oportunidad laboral o por cuestiones familiares, es frecuente que suceda la llamada “depresión por reubicación”. No se trata de casos aislados y, por esta razón, en Mudanzas Roy le ofrecemos algunos consejos para dejar de lado la depresión por reubicación.

 

Cómo escapar de la depresión por cambio de casa

 

Mudarse es una decisión difícil porque tienes que meter toda tu vida actual en cajas y llevarlas a un lugar distinto. Además del cansancio físico, existe un desgaste emocional. La nostalgia es común y suele pasarse con los días, pero, en caso de que la tristeza sea más profunda, le dejamos unos consejos para que escape de la depresión por cambio de casa y disfrute más el inicio de esta nueva etapa en su vida.

 

Mantenga su mente en positivo. Pensar únicamente en situaciones negativas, las desventajas de mudarse a ese barrio, lo difícil que será desempacar, o incluso comparar su antigua casa con la nueva, es lo peor que puede hacer. Si bien las mudanzas pueden tener sus contratiempos y los cambios suelen traer consigo problemas de adaptación, la actitud que tome ante la mudanza será de gran ayuda.

 

Dar un paseo por el barrio nuevo ¿Hay algún supermercado cerca? ¿Museos? ¿Parques? Llegó el momento de averiguarlo. Si no dio tiempo para conocer el barrio antes de mudarse, este es el momento ideal para hacerlo. Encontrar una tienda cercana que ofrezca los productos que más te gustan será efectivo para dejar de lado la melancolía que produce la mudanza.

 

Establezca objetivos. Cuando una persona padece depresión, pierde el interés por alcanzar sus metas y objetivos. Para recuperar su emoción, empiece estableciendo pequeños objetivos: desempacar un par de cajas, limpiar las habitaciones, ir al supermercado por víveres, salir a socializar con los vecinos… Estas pequeñas acciones harán más sencilla la transición.

 

Ejercitarse unos minutos al día. La activación física y mental van de la mano. Es por ello que, al ejercitarse diariamente, logrará dejar de lado la depresión. Si practicaba algún deporte, es momento de retomarlo y, si no lo hacía, seleccione alguno que le genere ilusión e interés. Nunca es demasiado tarde para iniciarse en el maravilloso mundo del deporte. Ahora bien, si el trabajo no le permite practicar un deporte como tal, puede intentar con actividades como yoga o ejercicio simple. Puedes encontrar rutinas de 5 o 10 minutos en canales de YouTube.

 

Hablar es de gran utilidad. Lo más importante es hablar: familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo o incluso los nuevos vecinos. Expresar sus sentimientos le ayudará a canalizar mejor sus emociones: encontrará más empatía de la que imagina.

 

Tiempo al tiempo. Definitivamente es cuestión de tiempo, es normal que al inicio usted no se adapte al entorno de su nuevo hogar y todo le parezca extraño, pero poco a poco ira acostumbrándose.

Recuerde mantener la mente en positivo, rodearse de sus familiares y amigos; contratar un buen servicio de mudanzas para hacer de este proceso un evento más sencillo en su vida. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33, escríbanos info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

FORMULARIO DE CONTACTO

Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp