Muchas veces tenemos en casa artículos que utilizamos solo algunos días, y durante el resto del año no sabemos qué hacer con ellos, el equipaje es uno de ellos. Si se pregunta cómo guardar maletas en casa, le traemos algunas practicas ideas para evitar que algo tan esencial como los bolsos y maletas no estorben en su hogar.
Guardar maletas en casa y mantenerlas en buen estado
1. Revise cada compartimento detenidamente
Realice un chequeo a cada bolsillo y compartimiento, lo ideal es no dejar algo que luego pueda necesitar. Incluso dentro del protector se debe observar. Esta revisión también servirá para saber si la maleta tiene algún desperfecto en la tela, algún golpe o ya tiene las ruedas deterioradas. En caso de que todo esté en perfecto estado, sugerimos lubricar las ruedas.
2. Ventile por varios días
Recuerde que en cada viaje en las maletas se suelen mezclar los olores de todos los artículos que se trasladaban en ella. Es por eso que recomendamos dejar que ventile por varios días, si es posible en el exterior, para que esa concentración de olores se vaya definitivamente y no penetre las fibras de la tela. Y antes de guardarlas es factible dejar dentro de esta una bolsita con bicarbonato de sodio o algunas plantas secas con aromas, como la hierbabuena.
3. Limpie exhaustivamente
Un hábito clave que se debe tener para que las maletas se mantengan intactas es nunca guardarlas sucias. Lo ideal es limpiarla a profundidad, eliminar suciedad o cabellos que se quedan enredados en las ruedas, sacudir o aspirar el polvo que se acumula entre las fibras, así como es necesario pasar un trapo húmedo. Estas pequeñas acciones asegurarán que las maletas se mantengan por años.
4. Proteja y guarde
Para evitar que el polvo se adhiera a la superficie de sus maletas, lo ideas es que pueda guardarla dentro de una bolsa plástica bien sellada. Ya el momento de guardar, deberá buscar el lugar adecuado, que no estorbe, pero pueda tener a mano. Hay varias opciones, si su cama es alta, puede guardarla bajo ella si es un juego de maletas, guarde una dentro de otra y coloque al final del armario o en alguna repisa alta dentro de este.
¿Si espacio en casa? Alquile un trastero
Si ninguno de los lugares que le sugerimos le convence, le recomendado alquilar un trastero o guardamuebles. En Mudanzas Roy contamos con espacios de todos los tamaños, ideales para asegurar que los artículos se mantengan en perfecto estado hasta una nueva oportunidad de viaje. Lo que significa que estos espacios son frescos, secos, con una temperatura templada, sin humedad y a su vez bloquea la luz del sol. Aquí podrá resguardar no solo su equipaje, sino muchas otras pertenencias que no pueda tener en su hogar. Sí desea tener más información respecto a nuestros guardamuebles para mudanzas Retiro, Alcobendas, Salamanca y muchas otras ubicaciones más. Contacte con nosotros y recibe una asesoría personalizada.