91 4811 595

hablamos español

¿Cómo iluminar habitaciones sin ventanas?

iluminar habitaciones sin ventanas

La iluminación en una casa aporta diferentes factores como calidez, estética y alegría. Es por ello que, como expertos en mudanzas en Madrid, queremos compartir nuestros consejos para iluminar habitaciones sin ventanas. 

¿Por qué es importante la iluminación?

Las ventanas son las principales fuentes de atracción de luz natural. Es por ello que resulta extraño encontrarse con un lugar que no cuente con ellas. Si bien en la actualidad es posible iluminar casi cualquier espacio, la luz natural tiene su magia. 

No se preocupe si el espacio al que se mudará no cuenta con ventanas. Es posible crear un efecto similar y lograr que el espacio luzca iluminado a la perfección ¿Le gustaría saber cómo?

Consejos para iluminar habitaciones sin ventanas

Mudanzas Roy, pensando en usted y su bienestar, ha preparado un listado de consejos expertos para iluminar habitaciones sin ventanas. 

1. Elija nuevos colores

Para escoger una nueva paleta de colores se debe tener en cuenta la dimensión, así como las características de la habitación. Designe cuál será la pintura de las paredes, techo y las tonalidades que aplicará en los adornos y muebles que desee incorporar.

Lo ideal es que usted elija colores que aporten claridad a esa habitación que no tiene ventanas. Le recomendamos decantarse por tonos como el rosa palo, amarillo o anaranjado en tonos claros. El tradicional color blanco también es una excelente opción.

Aplique las tonalidades claras para el mobiliario, contrastando con la pintura de las paredes. Estamos seguros de que le encantará el resultado. 

2. Precaución con temperatura de luz 

Si nuestro objetivo es potenciar la iluminación de habitaciones sin ventanas, es importante tener presente la temperatura de las bombillas. Al tener un exceso de bombillas incandescentes, la temperatura de la habitación puede elevarse. Es recomendable recurrir a la iluminación LED.

3. Piense en la ventilación

Las ventanas son los elementos utilizados para facilitar la ventilación en las habitaciones. Cuando estos elementos están ausentes, se puede recurrir a ciertos trucos, los cuales debe adaptar a las necesidades de su hogar. 

Una alternativa es abrir de vez en cuando todas las habitaciones del piso donde se encuentra la habitación sin ventanas. Esto permitirá que el aire circule y fluya por todos los espacios. 

Otra opción es instalar un extractor de olores. En el caso de los baños sin ventanas esto es algo imprescindible. También puede contar con un ventilador de techo para aumentar el flujo de aire dentro del lugar.

4. Puede prescindir de las puertas

Tener puertas es ideal cuando se trata de espacios grandes y con iluminación natural. Pero, en casos como este, lo mejor es prescindir de las puertas. De hecho, si se puede eliminar algún tabique estaría mucho mejor. 

Con ello, el paso de la luz tendría menos obstáculos. El baño queda fuera de esta regla, pues es evidente que este es un espacio que requiere de privacidad.

5. Diseñe ventanas falsas

Si en la habitación no puede haber ventanas por diferentes razones, es momento de diseñar una falsa. Esto se puede lograr con la ayuda de los espejos enmarcados, que facilitan el efecto de una ventana y permite que la luz se expanda a través de toda la habitación.

Ahora que conoce esta información, mudarse a un lugar sin ventanas será más sencillo y no tendrá problemas de iluminación. 

Solicite aquí su presupuesto o llame al +34 699 67 68 33. También puede contactar a nuestra empresa de mudanzas a través de info@mudanzasroy.es. Estaremos felices de hacer de su mudanza una de las mejores etapas de su vida.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595