¿Cómo mantener la casa ordenada?

mantener la casa ordenada

¿Cómo mantener la casa ordenada?

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas portes

Compartir

Mantener el orden y la limpieza en el hogar puede ser muy sencillo si se tiene un plan para hacerlo. Si está en busca de portes económicos va a necesitar de algunos consejos para mantener su casa ordenada.

Cómo mantener la casa ordenada

El orden y la limpieza son pieza clave para tener un hogar acogedor y armonioso. Si está el proceso de una mudanza estos consejos le ayudaran mucho para comenzar con el pie derecho en su nuevo hogar.

No reorganizar el desorden. Resulta tentador comprar nuevos estantes cuando la cantidad de objetos sobrepasa el espacio de los estantes actuales. Como solución a corto plazo es válido y efectivo, pero, ya en el largo plazo, se convierte en un problema. Es más efectivo tomarse un momento para clasificar las cosas en dos grupos: conservar y desechar. Esto, a su vez, ayudará a tener mayor espacio y, en caso de que decida donar o vender algunos de esos objetos, hará feliz a otras personas.

Sacar la basura a diario. Tal vez suena tedioso y es probable que nadie en casa se ofrezca a realizar dicha actividad. Algunas personas tienen la costumbre de realizar esta actividad por la noche, dando la sensación de estar haciendo algo tedioso e inevitable. Sacar la basura por las mañanas, a la par de salir del hogar para desplazarse al trabajo o a la escuela, ayudará a que la actividad se vuelva rutinaria, algo difícil de olvidar.

Usar y limpiar. Cocinar es una actividad entretenida y deliciosa, pero, para mantener el orden en la casa, es importante “usar y limpiar”. Conforme termine de usar las cacerolas, cucharas, vasos, etcétera, deberán lavarse: evite la acumulación de trastos en el lavavajillas.

En caso de tener hijos, aplique la regla para ellos: si usan un juguete, deben guardarlo al terminar de jugar. Todos los habitantes de la casa deben cooperar con “usar y limpiar” para mantener el orden y la limpieza.

El desorden atrae más desorden. Si tiene un poco de desorden en su habitación, otro poco en la cocina, y otro tanto en la sala de estar, pronto tendrá una cantidad considerable de desorden: se volverá tan normal ver desorden que no se dará cuenta cuando tenga muebles y suelos cubiertos de cosas que no deberían estar en ese lugar. Es mejor acostumbrarse al orden, así no resultará tan difícil realizar la limpieza semanal.

Organice la limpieza. Al dividir las labores domésticas a lo largo de la semana, resultará más sencillo llegar al día de limpieza general. Elija un día de la semana para limpiar un poco las habitaciones, otro día para desempolvar la sala de estar, uno más para hacer limpieza en la cocina… Dedicar unos minutos al día para limpiar y organizar un poco serán de ayuda para que el día de limpieza no sea tedioso.

En Mudanzas Roy sabemos que es posible mantener el orden en casa, aún durante una mudanza. Solicite su presupuesto de portes o mudanzas al +34 699 67 68 33, escríbanos info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

FORMULARIO DE CONTACTO

Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp