91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su dinamismo y capacidad de respuesta, por lo que la organización es muy importante en estos espacios de trabajo.

Un espacio desordenado, repleto de documentos, papeles y cosas innecesarias, no sólo da una mala imagen a los clientes y trabajadores, sino que también obstaculiza por completo el trabajo pleno en una oficina. Mientras que, una oficina administrativa ordenada es reflejo pleno de las capacidades del espacio de trabajo y de la perspectiva profesional de la empresa. 

En Mudanzas Roy sabemos lo importante que es el orden para contar con ambientes laborales más productivos y motivados. Por lo que, como especialistas en la organización de oficinas, hoy le mostraremos algunos pasos para organizar una oficina administrativa.

1. Organizar los cajones

Los papeles y documentos importantes son el corazón de una oficina administrativa. Sin embargo, con el tiempo se tienden a acumular de manera innecesaria, creando un espacio lleno de papeles desconocidos y un mobiliario siendo desperdiciado.

Si los cajones no estaban identificados previamente y se desconoce la función de cada uno, probablemente este paso sea el más tedioso. No obstante, una vez realizado será un gran alivio para sus espacios de trabajo y sus trabajadores. 

Para oficinas administrativas, lo recomendable es el uso de organizadores de cajón para mantener el orden entre tantos documentos presentes. De no contar con estos, se puede optar por la clasificación de carpetas mediante nombres, colores o pegatinas. Lo importante es mantener un espacio organizado que le facilite a sus empleados el trabajo y aumente su productividad.

2. Deshacerse de lo innecesario

Las oficinas modernas se caracterizan por su simpleza y espacios despejados. Atrás quedaron los tiempos de oficinas grises y monótonas que contaban con tanto mobiliario como personas hubiese en ella. Un espacio laboral organizado y productivo se caracteriza por contar con lo que funcione y sea efectivo.

Por ejemplo, de nada servirá mantener el cableado antiguo de internet si ya las conexiones utilizadas son inalámbricas. O grandes cantidades de muebles destinados a los documentos si ya buena parte de ellos fueron pasados a lo digital.

Todo lo que quite espacio y entorpezca el funcionamiento de la oficina debe ser removido. Además, estos objetos pueden ser reciclados o alguien les puede dar un mejor uso si son vendidos, ganando dinero mientras se organiza la oficina.

3. Limpiar la oficina

Aunque parezca obvio, la limpieza siempre es importante de recalcar cuando se habla de organización de espacios. Un ambiente limpio, sin rayones, papeles o exceso de polvo le dará una nueva vitalidad a su oficina administrativa y creará espacios más optimizados.

Una oficina organizada es fácil de limpiar, ya que todos los elementos necesarios están fácilmente al alcance y existe una mayor amplitud. Por lo que las limpiezas rutinarias podrán ser mucho más constantes, eficientes y rápidas.Si desea organizar una oficina administrativa, en Mudanzas Roy sabemos cómo ayudarle. Contamos con una amplia experiencia en el sector, lo que nos permite garantizar un servicio de la más alta calidad. Consulte los servicios de organización de oficinas que tenemos disponibles para usted.

También le puede interesar:

Cuándo contratar a un organizador profesional

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

+34 91 4811 595