¿Quieres saber cómo planificar tus mudanzas nacionales sin mayor problema e inconveniente? En Mudanzas Roy te decimos cómo lograrlo.
Mudarse de una ciudad a otra requiere un mayor esfuerzo que hacerlo de manera local. Esto incluye aspectos como planificar la mudanza y evaluar cuánto costará hacerlo. Este último factor se medirá principalmente por la distancia que hay entre el lugar en donde se recogerán los objetos y el nuevo lugar.
Aquí te explicamos todo lo que debes considerar si estás planificando hacer una mudanza a nivel nacional.
Planificar mudanzas nacionales: cómo lograrlo
El precio
Esto depende de la cuota que aplique el transporte que se encargará de trasladar los objetos. Normalmente, el costo se calcula según los kilómetros recorridos. En este caso, te recomendamos consultar diferentes opciones hasta encontrar el presupuesto que mejor se adapte a tus requerimientos.
¿Por qué contratar una empresa de mudanzas?
Al tratarse de largas distancias nacionales, seguramente requieras de uno o dos camiones de mudanza y sobre todo, de la presencia de personal capacitado para hacer el traslado. Considera contratar una empresa de mudanzas si:
- Tienes muy poco tiempo para encargarte de todo.
- El embalaje de los objetos resulta complicado.
- Cuentas con un gran volumen de muebles u objetos.
- Tienes que trasladar las cosas desde y hacia un lugar sin ascensor.
Al hacer esta contratación tendrás garantía de que la misma se realizará de forma rápida y eficiente, corriendo un menor riesgo de sufrir daños en tus objetos y ahorrándote el trabajo de embalaje.
¿En cuánto tiempo se efectúa una mudanza nacional?
Este tipo de mudanzas puede tomarse un poco más de tiempo que las que se realizan en la misma ciudad. Debes tomar en cuenta que puede tardar dos días:
Primer día:
Será dedicado a: Desmontar todos los muebles, embalarlos en las cajas correspondientes, subirlos al camión y proceder con el traslado.
Segundo día:
Aquí se procederá a: Llegar al sitio de destino, hacer la descarga de los objetos y el montaje si se requiere.
Tips para planificar una mudanza nacional
Para evitar cualquier inconveniente, es recomendable que organices la mudanza con un tiempo prudencial de anticipación. Puedes seguir estos pasos:
- Haz la solicitud de varios presupuestos. Recuerda que debes tener a la mano la información acerca de la distancia entre ambos lugares.
- Haz una lista en donde especifiques todos los objetos que quieres mudar.
- Consigue varias cajas grandes de cartón que te permitan embalar todo.
- Comienza a guardar los objetos menos importantes al menos con un mes de anticipación.
- Desmonta los muebles una semana antes de la fecha del traslado.
- Ten en una maleta de mano los objetos esenciales que necesitarás para el primer día que pasarás en el nuevo destino.
- Si vas a embalar tú mismo los objetos, procura tener a tu alcance: papel burbuja para los artículos frágiles, cajas, cinta adhesiva y rotuladores.
Solicita presupuesto al +34 699 67 68 33 para tus mudanzas en Madrid o en cualquier parte de España, escríbenos info@mudanzasroy.es