¿Cómo subir un sofá por una escalera estrecha?

Mudarse es una experiencia emocionante, llena de retos que si se mantienen bajo control, marcaran el inicio de una nueva etapa en la vida de los implicados. No obstante, subir un sofá por una escalera estrecha es un acontecimiento que puede implicar todo un desafío para esta transición.

Consejos para subir un sofá por una escalera estrecha

Por este motivo, desde Mudanzas Roy le expondremos 3 consejos que facilitarán en gran medida este evento. El cual puede surgir en un traslado interno dentro de una misma ciudad o en mudanzas de Madrid a Málaga y entre cualquier punto de España:

1. Desmontando patas y extensiones si es posible

Cuando un sofá tiene patas que sobresalen demasiado de su estructura central, transportarlo se vuelve un dolor de cabeza. Del mismo modo, hay traslados que se ven comprometidos por las dimensiones exageradas y el diseño abstracto que hacen de la manipulación aún más compleja.

En consecuencia, le aconsejamos que si es posible, desmonte todo lo que pueda quitarse de la extensión del sofá. Muchas veces se cuenta con un diseño modular, que puede dividirse en partes más pequeñas, pero no sabía hasta que contactó con un experto. 

2. Quitando las puertas que obstruyen el camino

Es bastante curioso como en demasiadas circunstancias un sofá pasa sobradamente por un pasillo hasta que se topa con el marco de una puerta que no termina de abrirse en su totalidad. 

Por ende, si está permitido retirarlas temporalmente en un edificio, hágalo sin dudarlo. Esto marcará un antes y un después en el esfuerzo físico y en la manipulación de los ángulos que se requieren para pasar curvas estrechas.

Asimismo, si está en su propia casa y no se trata de una comunidad de vecinos, no habrá la necesidad de pedir permiso y todo se dará de una forma más orgánica y sin tanta burocracia.

3. Recurriendo a plataformas elevadoras

Lamentablemente, por más que se intente, hay veces en las que es imposible subir un sofá por unas escaleras estrechas, ya sea por las dimensiones del mueble o por las condiciones estructurales que se enfrentan.

De manera que si existe un balcón o un ventanal amplio en el piso que tendrá al sofá, es necesario recurrir a plataformas elevadoras. Es cierto que es la alternativa más costosa de todas, pero también garantizan la integridad del mueble mientras no se compromete la estructura del edificio. 

Factores a considerar

En otro orden de ideas, también existen algunas precauciones que mejoran los resultados al subir un sofá por una escalera estrecha, y 4 de ellas son las siguientes:

Medir cada tramo de la ruta

Si usted sabe la altura y la amplitud de la escalera en todos sus ángulos, podrá calcular si el sofá pasará a través de ella.

Hay que cuidar sus esquinas 

Como la subida se hará en un ambiente muy angosto, es mejor cuidar las esquinas protegiéndolas con un buen cobertor que reciba el impacto de golpes inesperados.

Que estén muy bien embalados

Ese embalaje no tiene que limitarse a las esquinas, ya que en toda su extensión podrían ocurrir accidentes que dañarían su tapizado.

Contáctenos para acceder a nuestros servicios especializados que le ayudarán a realizar su mudanza sin contratiempos.

Solicite aquí su presupuesto, llame al +34 699 67 68 33 o envíenos un correo a info@mudanzasroy.es

Su mudanza es nuestra mudanza. Estamos para servirle.

SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas