91 4811 595

hablamos español

¿Por qué hay personas que no paran de comprar y acumular cosas?

Comprar y acumular cosas

Comprar y acumular cosas de forma compulsiva es un problema que puede afectar a cualquiera. En una sociedad en la que el consumo toma cada vez mayor importancia y el deseo de poder adquirir más cosas crece, esta tendencia llega a afectar a muchas personas.

Esto no solo implica un hábito perjudicial para el bolsillo de las personas, sino que afecta directamente en las estancias en donde viven, generando ambientes desordenados y saturados que afectan directamente en su salud mental sin llegar a notarlo.

Es un problema que antes de llegar a atacar, es necesario entenderlo. Existen diversos motivos por los que se genera la acumulación y la compra compulsiva de objetos que deben ser comprendidos para llegar a eliminarlos de la mejor manera.

Por lo general, la existencia de una acumulación de objetos no se nota a través de la conducta de las personas, sino en la organización del hogar, ya que se llegan a encontrar grandes cantidades de objetos que sus propietarios ni siquiera recordaban haber comprado o acumulado.

Como expertos en la organización, en Mudanzas Roy sabemos cómo afecta la acumulación y compra desmedida en el orden de los ambientes y la importancia de evitarlo. Por ello, hoy le mostraremos algunas de las razones por las que hay personas que no paran de comprar y acumular cosas.

1. Apego emocional

Uno de los motivos más comunes por los que se llega a producir la acumulación es por el apego emocional que se genera con ciertos objetos. Ya sea porque fueron adquiridos en tiempos nostálgicos, pertenecían a un familiar que ya no se encuentra presente o por una dificultad persistente de dejar atrás el pasado.

Esto a largo plazo va generando un gran desorden acumulado de objetos que en su mayoría no tienen un valor real y no aportan ninguna funcionalidad en el hogar. En los casos más avanzados se produce el amontonamiento de objetos innecesarios comprados en el pasado como papeles, periódicos o incluso basura restante.

2. Rasgos de la personalidad

Cuando existen rasgos de la personalidad arraigados en el individuo como problemas de autoestima, falta de adaptación o dificultades de dejar atrás sucesos del pasado, se llega a generar la compra de múltiples objetos para tratar de sentirse mejor con el placer material. 

3. Tendencia al consumo

No necesariamente tiene que tratarse de un rasgo de la personalidad negativo, ya que también existen personas que encuentran en la acumulación y compra de objetos como figuras de colección, un pasatiempo en el cual despejarse. Sin embargo, si este tipo de pasatiempo no es manejado de forma ordenada, sí llega a convertirse en un problema.

Cuando se trata de manejar la acumulación de objetos de valor que no deben ser desechados, la mejor solución para la salud mental de la persona es optar por almacenarlos en trasteros o guardamuebles. Ya que con esto se podrán guardar las cantidades de objetos deseados de una forma sana y ordenada que beneficia a todos los miembros del hogar.

En Mudanzas Roy ofrecemos un servicio de guardamuebles en donde podrá almacenar los objetos que desee de forma ordenada, segura y económica. Si está interesado en conocer más información al respecto, contacte con nosotros.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

problemas de mudanzas en condominios

Evite problemas de mudanzas en condominios

Los problemas de mudanzas en condominios son más frecuentes de lo que parecen. Por lo general, una administración del condominio tiene determinadas medidas de seguridad

+34 91 4811 595