91 4811 595

hablamos español

Consejos para contratar un servicio de transporte de carga

Consejos para contratar un servicio de transporte de carga

Para contratar un servicio de transporte de carga es necesario considerar varios factores, en especial si buscas mudanzas en Madrid. Muchas empresas ofrecen servicios económicos, pero de baja calidad o que no cumplen con los procesos de salubridad y seguridad. Entonces, ¿cómo elegir el servicio ideal para usted? En Mudanzas Roy le dejamos consejos que le ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Por qué contratar un servicio de transporte?

Hay quienes piensan que pueden hacer una mudanza por su cuenta al no contar con un gran presupuesto. Pero, es importante que usted sepa que un mal servicio de transporte de carga puede acarrear consecuencias a diferentes escalas. Esto incluye el impacto económico. Debido a esto, la contratación de un servicio de transporte es indispensable. Al ser personal capacitado y experimentado, las maniobras de manipulación serán más sencillas. 

Un servicio de transporte será capaz de llevar sus pertenencias de un lugar a otro siguiendo todos los protocolos de seguridad. Pero, ¿cómo elegir uno de entre tantas alternativas?

Consejos para elegir el mejor servicio

Elegir una empresa de transporte es vital para su mudanza. Optar por el menor coste es la opción más común, pero no siempre es la mejor elección. En Mudanzas Roy le sugerimos considerar:

Tipo de vehículo y su capacidad

Como comentamos en un blog anterior, existen diferentes tipos de vehículos de carga. Cada uno de ellos está adaptado a diferentes necesidades, como son la protección solar o el manejo de sustancias tóxicas. La elección del tipo de transporte dependerá de las necesidades de transporte. Es decir: si se transportarán líquidos, material inflamable, cajas fuertes, equipos tecnológicos, instrumentos musicales, etcétera.

Una vez considerado el tipo de carga que deberá transportar, se elige aquel que cumpla con la capacidad. Es decir, que no falte espacio para colocar los objetos. Algunas mudanzas requieren de más de un vehículo para el transporte de pertenencias porque el número y volumen excede la capacidad del vehículo. En otros casos es porque no se realizó la correcta elección del transporte. 

Para tener en claro el tamaño de la carga, es recomendable que usted haga un inventario de los objetos a transportar. Incluso puede medirlos para calcular el espacio que necesario. 

Protocolo de control

El protocolo de control de riesgo debe considerar:

  • Las acciones a realizar en caso de que ocurra un accidente durante el transporte. 
  • Manipulación de sustancias químicas o que representen un riesgo para la salud en caso de derrame.
  • Bitácora de transporte para saber en tiempo real dónde están sus pertenencias.
  • Cálculo de los tiempos de entrega.

Documentación necesaria

Usted deberá conocer los trámites y documentación necesaria para la carga y el proveedor de transporte deberá darle esta información. Esto dependerá del caso, pues una mudanza local es distinta a una nacional o a una internacional. 

Dentro de la documentación, es necesario indicar el tipo de mantenimiento que se requiere hasta que la carga llegue a su destino. Con ello, el servicio de transporte podrá diseñar de mejor manera el protocolo de seguridad. 

Y el último factor a considerar es la experiencia del servicio que elija. Una empresa experimentada le dará el trato que usted y su empresa merecen. En Mudanzas Roy nos encargamos de darle las mejores opciones para que su mudanza sea un éxito. 

Solicite su presupuesto de nuestra empresa de mudanzas contactandonos al +34 699 67 68 33 o escribiendo a info@mudanzasroy.es

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595