Consejos para diseñar un presupuesto mensual

Diseñar presupuesto mensual

Consejos para diseñar un presupuesto mensual

mud@dmin2017 No Comment
Vaciado de pisos

Contratar un servicio de vaciado de pisos en Madrid es una excelente idea para el ahorro durante la mudanza. Pero no se trata sólo de ahorrar durante el desplazamiento de un lugar a otro. Diseñar un presupuesto mensual es una excelente alternativa para conseguir un ahorro real.

¿Cómo diseñar un presupuesto mensual?

Este presupuesto requiere de un registro de los gastos durante el mes. Con esta información es posible detectar gastos que no deberían hacerse o aquellos donde podría buscarse una opción más económica. Un presupuesto busca tener mayor control y determinación de los gastos.

Para cumplir este presupuesto, se debe tener disciplina para lograrlo a cabalidad. Ya que, además de ahorrar, una estrategia del manejo del dinero puede ayudar a salir de deudas. 

1. Determine el salario neto 

Para diseñar un presupuesto mensual óptimo, lo primero que se debe hacer es sumar lo que percibe de manera mensual. A esta cantidad deberá restar el pago impuestos, así como las deducciones de la nómina. 

En este espacio se debe incluir absolutamente todo lo que genera en el mes. Es decir, desde el sueldo por trabajo regular, más el partime o el cobro de un bien en arriendo, trabajos adicionales o un pequeño negocio. 

2. Separe los gastos fijos

Las cuentas de los gastos fijos son todos los pagos esenciales. Entre ellos, se incluyen el alquiler, la hipoteca, los servicios públicos, el teléfono, el colegio de los hijos o el auto. Para que el presupuesto sea efectivo, recomendamos incluir la compra de los alimentos, así como los productos de limpieza e higiene personal. 

Al ser los gastos básicos no pueden ser negociables. No busque ahorrar acortando la adquisición de estos bienes, aunque sí puede conseguir una disminución del gasto buscando productos más económicos.

3. Incluya los gastos irregulares

Para lograr un buen manejo del dinero también se deben contabilizar todos aquellos gastos irregulares y que no son mensuales.

En este apartado es importante sumar lo que se podría gastar anualmente como impuestos, primas de seguros anuales, matrículas escolares y de automóviles, vacaciones, incluso debe considerar una mudanza. 

Y, para reubicarse, puede contratar los servicios de vaciado de pisos Madrid, donde nos preocupamos por la venta de todos los enseres. Además, nos ajustamos a los diferentes presupuestos.

4. Asigne objetivos financieros

Con esto se hace referencia a los objetivos de ahorro que se quieran establecer. Además de ello, en el diseño de un presupuesto mensual se deben incluir las deudas o cualquier otra meta económica que se quiera a largo plazo.

A partir de ello, los pagos mensuales que se hagan deben estar enfocados en alcanzar ese objetivo que le acercará a la seguridad y estabilidad financiera que tanto se anhela. Es decir, un futuro sin deudas y con ahorros para cumplir sus objetivos, como pagar la universidad de los hijos, comprar una casa o tener una jubilación cómoda.

5. Sume un presupuesto de gastos extras

Es decir, los gastos discrecionales. Con esto se hace alusión a aquellos gastos extras que no son esenciales, pero que son importantes para el entrenamiento.

Sin embargo, estos no deben representar una lista tan larga y no deben exceder el 10% de tu presupuesto. Si no se tiene seguridad sobre la cifra que se debe asignar, siempre se puede ver lo gastado en diversión en los últimos tres meses. De esta forma, se puede delimitar estos gastos extras y dejar los más necesarios.

En caso de que se pregunte cómo ahorrar durante la mudanza, lo invitamos a contactarnos. Llame al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es. Lo estamos esperando.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp