91 4811 595

Consejos para elegir adecuadamente las cajas para la mudanza

Cajas para la mudanza

Las cajas para la mudanza son uno de los elementos clave en cualquier traslado. Para realizar sus mudanzas baratas en Madrid, ya sea que se esté mudando de casa o piso, de local comercial u oficina, la elección de las cajas para transportar sus objetos es esencial. Esto se debe a que las cajas son las encargadas de proteger los objetos desde que son colocados dentro de ellas hasta ser desempacadas en su nuevo domicilio.

En Mudanzas Roy somos expertos en mudanzas. Por ello, queremos compartir con usted estos prácticos consejos que le permitirán elegir de manera adecuada las cajas para su mudanza.

Las cajas ideales para su mudanza

Primero, es necesario eliminar el mito de que cualquier caja funciona. Esto es falso. Si bien es posible encontrar cajas de algún producto, como jabón o cereal, lo cierto es que no están diseñadas para soportar libros, ropa, zapatos o artesanías. Las cajas para mudanza están especialmente diseñadas para ello y su elección depende de varios aspectos clave:

Tipo de producto

Esto es definido por el estado en que se encuentra (sólido o líquido), las medidas, la relación peso-volumen, la forma en que serán dispuestos los objetos dentro de la caja, así como la fragilidad y necesidades específicas de conservación.

El cartón protege muy bien los productos frágiles y aquellos que puedan presentar problemas por variaciones térmicas y humedad. En la actualidad, es posible encontrar cajas para productos ligeros y planos, cajas para productos altos y pesados, sin importar la forma.

De igual manera, usted puede encontrar cajas especializadas para el traslado de comestibles, productos químicos, muebles y artículos de arte, entre otros.

También, es posible encontrar cajas de madera y de plástico, en caso de que usted desee una opción más ecológica. Estos contenedores pueden ser reutilizados o convertirse en parte de la decoración de su hogar.

Manipulación que tendrá la caja

Para ello, es importante que usted hable con la empresa de mudanzas que le ayudará a hacer el traslado de sus objetos. La manipulación que recibirá la caja será determinante para la elección del cartón que será usado.

En algunos casos, sobre todo en transportes de larga distancia, quizá sea más recomendable hacer uso de contenedores de plástico. Le recomendamos etiquetar aquellas cajas que contengan objetos frágiles. que saber cómo será manipulado el paquete, ya que influye en la resistencia del cartón que necesitamos.

Tiempo estimado para desembalaje

Otro de los factores que le ayudarán a determinar cuál es el tipo de caja ideal para sus objetos es el tiempo que transcurrirá entre el embalaje y el desembalaje. Muchas veces, aunque existan las mejores intenciones de desempacar de forma rápida, los compromisos laborales y circunstancias diversas no permiten que esto sea así.

Conforme a su estilo de vida, determine si el vaciado de las cajas será inmediato, si va a tardar un par de semanas, o si enviará las cajas a un trastero o guardamuebles.

En función del tiempo, elija materiales resistentes, capaces de proteger sus objetos de factores como el polvo, la humedad, golpes o abolladuras.

Pero, si aún tiene dudas de cómo elegir las mejores cajas para realizar su mudanza, contáctanos. En Mudanzas Roy estamos dispuestos a ayudarle. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33, escríbanos info@mudanzasroy.es

Encuentre en nuestra empresa de mudanzas el traslado de objetos que necesita. Lo estamos esperando.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas