Consejos para organizar los cajones de su hogar

El día a día va moldeando la manera en la que los individuos interactúan con sus pertenencias, y durante la pandemia muchas personas se percataron de este detalle. Organizar los cajones se volvió una necesidad imperativa incluso para quienes creen que solo están para contener objetos de forma temporal.

Tips para organizar los cajones de su hogar

En Mudanzas Roy tenemos 4 consejos que le ayudarán a organizar los cajones de su hogar rápidamente y sin tantas complicaciones. De hecho, el mantenimiento de estas fórmulas permitirá que la convivencia mejore, gracias a que se evitarán los típicos conflictos que surgen cuando algo se extravía:

1. Deshágase de todo lo que no sea funcional

Para empezar a organizar los cajones de su hogar primero tendrá que extraer lo que está dentro de ellos uno por uno, y por cuadrantes estratégicos. Es decir los de la cocina al mismo tiempo, los de la sala después, los del baño en otra ocasión, y así iría escalando hasta dejarlos todos en mejor estado.

De la misma forma, cuando esté sacando los objetos, tendrá que evaluar cuáles de ellos están sobrando. Ya que en muchas ocasiones se guardan papeles y baratijas que acumulan polvo y no cumplen ningún propósito funcional. Lo cual hace que la desorganización se retome sin importar cuantas veces se reformule la distribución del abarrotado cajón.

2. Divida el interior

Asimismo, es elemental que logre la división de los cajones de alguna forma. Por ende, trate de buscar contenedores, separadores y bandas elásticas antes de emprender este proyecto. Esto es necesario por el hecho de que el desorden casi siempre se da por una mezcla de distintos objetos que se suponen estarían arrinconados en lados contrarios del cajón. 

La división será tan funcional para los cajones de la ropa interior como para los de los escritorios de una oficina. Hay que recordar que la organización del hogar es imprescindible para poder mantener una calidad de vida sustentable en la cohabitación familiar.

3. Separe las pertenecías según características técnicas

Por otra parte, tendrá que separar el uso de los cajones según las características de los objetos que allí se almacenarán. Por lo tanto, en un armario de ropa se tendrá uno para los calcetines, otro para la ropa interior, otro para accesorios, otro para suéteres, y así seguirá la idea hasta delimitar áreas específicas para elementos específicos.

Este criterio tiene que mantenerse en los cajones de todas las habitaciones de la casa. Es por ello que en la cocina hay condimentos de un lado, pastas y harinas en otro rincón.

4. Prevea la ubicación de todos los complementos

Lo más difícil de organizar cajones son aquellos artefactos demasiado pequeños que alteran la distribución interna. Por ejemplo, los frasquitos de especies son uno de los elementos más incómodos de almacenar en la cocina. Mientras, en una habitación los accesorios como anillos y brazaletes son otra ejemplificación adecuada.

De manera que usted tendrá que buscarles una ubicación estratégica que no afecte la distribución de otros objetos de mayores dimensiones. De hecho, los separadores y contenedores multinivel también son ideales para lograr este cometido.

Contáctenos para acceder a nuestros servicios especializados que le ayudarán a organizar su hogar, antes y después de la mudanza. 

Solicite aquí su presupuesto, llame al +34 699 67 68 33 o envíenos un correo a info@mudanzasroy.es

Su mudanza es nuestra mudanza. Estamos para servirle.

SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas