La pandemia del Covid-19 ha traído al mundo un sinfín de cambios, uno de ellos es la posibilidad para un gran porcentaje de la población de quedarse trabajando desde casa. Sin embargo, aunque esto parezca una excelente idea, suele presentar sus dificultades al momento de hacer las labores. Sobre todo, cuando no se ha hecho el trabajo de organizar una oficina en casa.
En Mudanzas Roy sabiendo lo importante que es seguir cumpliendo con las tareas del trabajo en un lugar acorde para ello. Le daremos a conocer ciertos consejos para organizar una oficina en casa, con el objetivo de que pueda aumentar su nivel de productividad:
1. Elija el lugar correcto
El espacio físico donde se van a ejecutar las actividades tiene suma importancia. Por lo tanto, el objetivo es ubicar un espacio dentro de la casa que sea específicamente para ello, es decir, que no es la mejor opción quedarse trabajando ni en el mesón de la cocina ni en el comedor.
Como expertos en organización de oficinas sugerimos que si no es posible un cuarto cerrado para trabajar, por lo menos se recomienda un área donde se pueda tener un poco de privacidad.
2. Cuide la iluminación
El espacio que haya escogido debe contar con una buena iluminación natural, si no es eso posible, lo ideal es dotarlo de una iluminación artificial de primera, para que no tenga problemas para llevar a cabo sus actividades laborales.
El objetivo es que este cuarto para trabajo sea perfecto para que los integrantes del hogar puedan trabajar en las mejores condiciones.
3. Dote de mobiliario
Una vez se haya escogido el cuarto o espacio para crear la oficina y haya instalado lo mejor en iluminación. Lo siguiente es comprar el mobiliario acorde para ejecutar las tareas, mínimo necesitará:
- Un escritorio
- Una silla ergonómica.
- Equipo para su trabajo, sea móvil, ordenador, impresora, cámara…
- Buena conexión a internet.
El mobiliario dependerá de su rama laboral. Pero lo clave de este punto es en primer lugar elegir muebles cómodos y funcionales, nunca descuidar la ergonomía, un aspecto fundamental que de no tomar en cuenta puede afectar su productividad. Finalmente, luego de instalada su oficina, mantener el orden será clave para que su tiempo de trabajo sea el mejor.
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