En un ambiente movido y de constantes cambios, como lo llega a ser una mudanza, es muy común olvidar cosas importantes. Si está en pleno proceso de mudanza y desea cuidar el más mínimo detalle, a continuación le mostraremos un top de cosas que suelen olvidarse en una mudanza para que tome sus debidas precauciones:
1. Documentos importantes
En una mudanza una de las cosas más fáciles de olvidar son los documentos relevantes. Pasaportes, certificados de nacimiento o títulos de propiedad, suelen ser elementos que pasan a segundo plano en este proceso al priorizar el traslado del mobiliario, llegando a dejarse olvidados. Ante esto, le recomendamos empacarlos en una caja separada y llevarlos con usted durante la mudanza.
2. Alimentos y productos personales
Puede tener alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal guardados en varios lugares de la casa y ni siquiera recordarlos. Le aconsejamos revisar todas las áreas de almacenamiento y despensas antes de salir de su antigua casa y empacarlos en una caja etiquetada y segura para el transporte.
3. Accesorios de electrodomésticos
En una mudanza se tiende a priorizar los objetos de mayor tamaño, dejando olvidadas cosas elementales como lo pueden ser los accesorios de electrodomésticos. Objetos como cables, cargadores o los mandos a distancia de los televisores, aires acondicionados o los equipos de sonido son fáciles de olvidar. Reúna todos los pequeños accesorios electrónicos y cables de su hogar y etiquételos en una caja separada.
4. Objetos de valor
Otro elemento que es comúnmente olvidado durante una mudanza son los objetos personales de valor. Estos pueden incluir joyas, monedas, relojes, objetos de colección, entre otros. Por lo general, estos artículos están guardados en lugares ocultos o seguros y pueden pasar desapercibidos al empacar.
Para evitar perder objetos de valor durante una mudanza, le aconsejamos empacarlos en cajas o bolsas identificadas y llevarlos a mano con usted durante el transporte.
5. Cancelar los servicios básicos
Una de las cosas más olvidadas en una mudanza no se trata de un objeto, sino de la cancelación de los servicios del hogar. Antes de partir, recuerde cancelar los servicios como electricidad, agua, gas, internet y teléfono en su antigua casa y programar los servicios en el nuevo hogar con anticipación.
También, asegúrese de cambiar su dirección postal en la oficina de correos para que sus futuros correos de pago sean enviados a la dirección correcta después de la mudanza.
Es fácil olvidar cosas durante una mudanza, especialmente cuando se está ocupado y estresado. Al hacer una lista detallada de todas las cosas que necesitas empacar, etiquetar y llevar con usted durante el traslado, podrá asegurarse de que nada importante se quede atrás. Con un poco de planificación y organización, puede hacer que su mudanza sea lo más cómoda y libre de estrés posible.
Si desea un proceso de mudanza organizado y seguro, en Mudanzas Roy nos caracteriza la seriedad y compromiso que tenemos en cada uno de nuestros traslados. Si está interesado en conocer nuestros presupuestos de mudanzas de Madrid a Marbella, contáctenos para más información.