91 4811 595

¿Cómo escoger el día adecuado para su mudanza?

Cuáles son los mejores días para mudarse

Si está pensando en cambiar de domicilio, seguramente querrá escoger para el día del traslado uno que se ajuste a su agenda personal y sea más conveniente para la rutina de la familia. Sin embargo, hay cierto horarios y días que convienen más a las mudanzas en Madrid y podrían hacer que el proceso se realice dentro del tiempo pautado y con menos probabilidad de que ocurra algún contratiempo.  A continuación, le explicamos como escoger el día adecuado para su mudanza.

Mudanzas los días laborales

Las mudanzas durante los días laborales traen consigo dos inconvenientes. El primero es la dificultad de conseguir el día libre en el trabajo o el colegio de los niños. El segundo de los obstáculos es el tráfico, el cuál puede llegar a ocasionar muchos retrasos en la planificación e incluso impedir la descarga de los muebles, si en el nuevo domicilio se maneja un horario restringido para las mudanzas.

Los días laborales también traen consigo más personas en la calle y si su nueva casa queda en un lugar transitado, los transeúntes dificultarán el transporte de sus pertenencias. No obstante, si solo dispone de los días laborales para la mudanza, los mejores días son los miércoles y jueves, está comprobado que resultan ser un poco más tranquilos. En cuanto a la hora, lo mejor es evitar la hora de entradas y salidas comunes de colegios y trabajos.

Mudanzas los fines de semana y días festivos

Nuestra recomendación es realizar las mudanzas los domingos porque al tratarse de un día de descanso para muchas personas, el tráfico es considerablemente más bajo y hay menos personas recorriendo las calles de la ciudad. Los días festivos también resultan una buena elección.

  • Al reservar el fin de semana para su mudanza podrá trabajar sin contratiempos, tampoco deberá solicitar permisos para ausentarse.
  • Tendrá algunas horas de la semana para dejar todo organizado cuando llegue la empresa de mudanzas.
  • Será más sencillo cumplir con el tiempo establecido para llevar su mobiliario de un lugar a otro, el proceso será rápido y menos estresante.

Escoger el mes adecuado

Si puede escoger el mes de su mudanza, intente no hacer el traslado los meses de verano porque el calor puede resultarle muy estresante. El mes de diciembre es un buen momento, pero no los últimos días del año.

Si dispone de días libres o tiene unas vacaciones en puerta, entonces, será el momento adecuado para cambiar de domicilio. El tiempo libre le permitirá enfocarse en la mudanza y el proceso en general será más fácil para usted.

La importancia de trabajar con profesionales

Escoger el día y el horario propicio facilitará el proceso, pero lo más importante es contar con el apoyo de equipos profesionales que puedan adaptarse a sus necesidades y sepan manejarse bajo horarios estrictos.

Nuestra empresa de mudanza se asegura de combinar su disponibilidad de tiempo con los mejores métodos para el traslado de sus pertenencias al nuevo domicilio. Solicite su presupuesto comunicándose al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas