¿Cómo escoger el día adecuado para su mudanza?

días de mudanza

Si está pensando en cambiar de domicilio, seguramente querrá escoger para el día del traslado uno que se ajuste a su agenda personal y sea más conveniente para la rutina de la familia. Sin embargo, existen ciertos horarios y  días de mudanza​ que convienen más a las mudanzas en Madrid, lo cual podría ayudarle a realizar el proceso de forma más rápida y con menos contratiempos. A continuación, le explicamos cómo escoger el mejor día de mudanza para su situación.

Mudanzas los días laborales

Las mudanzas durante los días laborales presentan algunos inconvenientes. El primero es la dificultad de conseguir el día libre en el trabajo o en el colegio de los niños. El segundo de los obstáculos es el tráfico, que puede ocasionar retrasos significativos en la planificación, e incluso dificultar la descarga de los muebles si su nuevo domicilio tiene un horario restringido para las mudanzas.

Los días laborales también suelen implicar más personas en la calle, y si su nueva casa está en una zona muy transitada, los transeúntes podrían dificultar el transporte de sus pertenencias. No obstante, si solo dispone de días laborales para la mudanza, los mejores días de mudanza son los miércoles y jueves, ya que estos días tienden a ser más tranquilos. En cuanto a la hora, lo mejor es evitar las horas de entrada y salida de colegios y trabajos para evitar el tráfico pesado.

Mudanzas los fines de semana y días festivos

Si tiene la opción de escoger el mejor día para mudarse, le recomendamos realizar su mudanza un domingo. Al ser un día de descanso para muchas personas, el tráfico es considerablemente más bajo, y hay menos personas recorriendo las calles. Los días festivos también son una excelente opción para su mudanza, ya que la mayoría de las personas no trabajan y las calles están mucho más libres.

Reservar el fin de semana para su mudanza le permitirá trabajar sin contratiempos, sin necesidad de solicitar permisos para ausentarse del trabajo. Además, tendrá horas adicionales para organizar todo antes de que llegue la empresa de mudanzas. El proceso será mucho más eficiente, rápido y menos estresante si se planifica para un mejor día de mudanza.

Escoger el mes adecuado

Si tiene flexibilidad para escoger el mes de su mudanza, evite realizar el traslado durante los meses de verano, ya que el calor puede hacer el proceso aún más estresante. Sin embargo, diciembre es un buen mes para mudarse, siempre y cuando evite los últimos días del año, que pueden ser más caóticos debido a las festividades.

Si tiene días libres o unas vacaciones próximas, este podría ser el mejor momento para mudarse. El tiempo libre le permitirá enfocarse completamente en el proceso de mudanza y facilitará todo el traslado.

La importancia de trabajar con profesionales

Escoger los días de mudanza​ adecuados y el horario propicio puede facilitar mucho el proceso, pero lo más importante es contar con el apoyo de profesionales. Los expertos en mudanzas pueden adaptarse a sus necesidades y manejarse bajo horarios estrictos para asegurar que su mudanza se realice sin problemas.

Nuestra empresa de mudanza se asegura de combinar su disponibilidad de tiempo con los mejores métodos para el traslado de sus pertenencias al nuevo domicilio. Solicite su presupuesto comunicándose al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

+34 91 4811 595