91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Diferencia entre flete y mudanza

diferencia entre flete y mudanzas

Aunque usted no lo crea, hay bastantes diferencia entre flete y mudanza por el simple hecho de que se tratan de dos servicios independientes que atienden necesidades concretas. Por una parte, el flete viene siendo el traslado puntual de un mueble o de un artefacto desde un punto hasta otro. Eso mientras que las mudanzas son un servicio más completo e integral que pretende llevar todas las pertenencias a una persona de un lugar a otro.

A esas características que le comentamos se le suman otras diferencias entre fletes y mudanzas. Por ello le traemos esta publicación en la que le explicamos sobre algunas de estas distinciones para que sepa qué tipo de servicio debe contratar la próxima vez que tenga que llevar muebles desde una propiedad a otra:

1. El embalaje 

El embalaje es una de las diferencias más importantes entre los fletes y mudanzas. Y es que en el primer caso esto va por cuenta de la persona que contrata el servicio y quienes se encargan de realizar el flete no tienen ninguna atribución en la elección de los materiales que cubrirán los artefactos transportados. De hecho, como los fletes suelen ser traslados comerciales, casi siempre se trata de productos que vienen empaquetados desde la fábrica y van a ser abiertos por primera vez por quien los ha comprado.

En el sentido contrario, las mudanzas se caracterizan por ser un servicio en el que el embalaje es bastante importante y en la mayoría de las ocasiones la misma compañía que se encarga del traslado asume la responsabilidad de embalar los muebles y artefactos decorativos. Por este motivo se suele pensar que una mudanza siempre es un servicio que trata con mayor delicadeza y atención a todos los elementos que son trasladados desde un lugar a otro.

2. El acompañamiento de los trabajadores

Al mismo tiempo, dentro de las diferencias entre los fletes y mudanzas resalta el hecho de que en una alternativa hay bastante acompañamiento por parte de los trabajadores mientras que en otras solo se encargan de conducir el camión desde el punto A hasta el punto B. 

En el caso de los fletes no es muy común que los trabajadores se involucren en sacar las pertenencias desde el antiguo piso de la persona para montarlos en el camión, pues esta responsabilidad suele quedar sobre los hombros de quien contrata el servicio. Este acompañamiento tampoco está disponible para cualquier asesoramiento o explicación sobre cómo se deberían desembalar o embalar esos artículos.

De forma paralela, en el caso de una mudanza se observa que el acompañamiento de los trabajadores es una de las características distintivas, pues la idea es que el servicio sea lo más familiar y cómodo posible para quien lo contratan. Por ello los trabajadores intentan ser los más atentos que se pueda y se encargan de satisfacer varias necesidades de los clientes más allá del simple traslado de sus pertenencias.

3. La carga y la descarga de las cajas

La parte de descargar y cargar las cajas hacia el camión y hasta el interior de la nueva propiedad es otra de las diferencias entre los fletes y las mudanzas. En el caso de los fletes es poco común que las personas encargadas del traslado asuman esta responsabilidad mientras que en una mudanza es un servicio inseparable de lo que se está contratando. 

Un factor decisivo de esto tiene que ver con el hecho de que los fletes están pensados para traslados comerciales. Por ello dentro de un mismo camión suele haber varios productos que tienen que ser entregados en diferentes puntos en un rango de tiempo muy específico. Eso mientras que una mudanza tiene un marco de tiempo que está reservado con exclusividad para trasladar todas las pertenencias que esa persona quiera. Siempre con seguridad y comodidad.

4. Los servicios adicionales de organización

Los servicios adicionales de organización también forman parte de las diferencias entre fletes y mudanzas, pues esto viene siendo una realidad exclusiva de las mudanzas para hogares u oficinas. El alcance de estos servicios depende de lo que se decida contratar, pero casi siempre tiene que ver con la idea de descargar los muebles y ubicarlos directamente en donde la persona necesita que estén en su nuevo espacio. En algunas ocasiones también hay un proceso de desembalaje y de limpieza.

Durante muchos años se considera que estos servicios eran innecesarios e incluso muy costosos, pero hoy en día compañías como la nuestra los ponen a su disposición a un bajo precio. Esto termina permitiéndole a usted disfrutar de todas las comodidades de un servicio de organización de mudanza para que al finalizar el día tenga un nuevo hogar que está listo para ser habitado.

5. La personalización de la experiencia

La personalización de la experiencia es una de las grandes diferencias entre fletes y mudanzas, pues también es un elemento exclusivo de la segunda alternativa. En una mudanza la idea es que toda la experiencia se adapte a las exigencias del cliente siempre y cuando partan de un sentido lógico y que se ajusten a lo que se está pagando.  

En el sentido contrario, un flete tiene una estructura muy específica de tiempos para cumplir que requieren rapidez y estandarización. Eso se traduce en que en este caso el cliente tiene que ajustarse a las condiciones del flete para poder tener resultados exitosos.

6. Los precios

Los precios son una parte fundamental de las diferencias entre los fletes y mudanzas, pues las características de personalización y de atención al detalle que distinguen a las mudanzas la convierten en una opción un poco más costosa. 

Sin embargo, siempre será la mejor alternativa cuando se trata de trasladar todas las pertenencias de una persona de un lugar a otro. Eso mientras que si el objetivo es ahorrar con el traslado de un único objeto como un sofá o una repisa entonces un flete puede ser recomendable. Aunque solo si se trata de algo que puede ser llevado hasta el piso a través del ascensor del edificio.

Para su conveniencia, en Mudanzas Roy le ofrecemos precios competitivos que le permiten disfrutar de todas las comodidades de un traslado de pertenencias seguro y eficiente sin salirse de su presupuesto. Le invitamos a contactar con nosotros si desea obtener más información sobre mudanzas a Retiro o sobre mudanzas en cualquier otro barrio madrileño.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595