91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Documentos que debe actualizar al cambiar de casa

documentos que debe actualizar al cambiar de casa

La mudanza es un proceso complejo: elegir un nuevo lugar para vivir, empaquetar, organizar, etc. Recuerde siempre contratar un servicio de vaciado de pisos como Mudanzas Roy que le ayudara para que este proceso sea más fácil. Y no se olvide de los documentos que debe actualizar al cambiar de casa, ¿quiere saber cuáles son? Siga leyendo nuestro post.

Documentos que debe actualizar al cambiar de casa

Cuando decide mudarse, es importante considerar que se deben actualizar ciertos documentos, lo que involucra trámites y papeleo. Los documentos que deben actualizarse son:

Empadronamiento. El primer lugar que debe visitar es la oficina de empadronamiento para solicitar un cambio de residencia. Algunas oficinas solicitan que se realice una cita previa. Investigue en línea si la oficina solicita cita previa, además de la documentación requerida. De este modo, irá preparado y no se topará con ninguna sorpresa.

DNI y Pasaporte. Para estos documentos, es necesario que haya notificado el cambio de domicilio en la oficina de Empadronamiento. Después de concluir el trámite en la oficina de Empadronamiento, es necesario acudir a realizar el cambio de domicilio en el Documento Nacional de Identidad y, posterior a ello, en el Pasaporte. El cambio de domicilio en el DNI es un trámite gratuito y necesario.

Agencia Tributaria. Hacienda es uno de los organismos que solicita a las personas la notificación del cambio de domicilio porque, si cambias de Comunidad Autónoma, la tributación no será igual a la que tenía anteriormente. Las notificaciones llegarán al lugar correcto y estará al día en sus obligaciones fiscales.

Seguridad Social. Este documento adquiere relevancia cuando se trata de una mudanza en Madrid o en cualquier ciudad, o barrio. Realizar este trámite permitirá que usted reciba atención médica cerca de su nueva casa.

Cuenta bancaria. También es importante realizar el cambio de domicilio en el banco donde tenga su cuenta de ahorro o de crédito. Para ello, debe ir a la sucursal bancaria más cercana, donde le ayudarán a realizar dicho trámite.

Carné de conductor. Si bien en este documento no aparece el domicilio, el cambio de delegación en la Dirección General de Tráfico es un trámite que debes realizar, sobre todo en el caso de que el barrio al que se mude dispone de zonas de aparcamiento por horas y necesite de una tarjeta de residente para aparcamiento. El trámite es completamente gratuito.

Facturas de agua, luz e internet. Antes de realizar la mudanza, resulta necesario notificar a los proveedores de servicios, como agua, luz e internet para dar de baja estos servicios de su antigua residencia y, al instalarse en su nueva casa, realizar el alta en dichos servicios, evitando con ello malos entendidos y cobros posteriores a la fecha de mudanza.

En Mudanzas Roy podemos ayudarle a que el proceso de mudanza sea más sencillo y rápido. Solicite un presupuesto de nuestra empresa de mudanzas al +34 699 67 68 33.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

mantener orden hogar

Cómo mantener el orden en su hogar

Mantener el orden en su hogar puede ser un desafío, especialmente cuando se tiene una vida ocupada y muchas responsabilidades. Sin embargo, con un poco

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595