A la hora de mudarnos, quizás lo primero que pensamos es en encontrar mudanzas en Madrid, pero más allá de esto, debemos considerar que todo el proceso general que implica mudarse está lleno de detalles que no hay que dejar pasar por alto para que todo se logre sin inconvenientes. A continuación le presentamos el checklist perfecto para lograr una mudanza organizada.
Checklist para una mudanza organizada
Si bien mudarse es una de las situaciones que puede ser capaz de generar mayor estrés en las personas, podemos seguir ciertas recomendaciones para que todo el proceso se haga de una manera mucho más cómoda y para que sobre todo, no olvidemos nada:
1. Planifique con anticipación
Las mudanzas no suelen procesos que se dan de un día para otro. Mudarse es una decisión que siempre se toma con un tiempo de anticipación, por esta razón, lo ideal es considerar un tiempo prudencial de uno o dos meses para fijar la fecha en que trasladaremos todo.
2. Contrate un equipo profesional
Si se trata de mudanzas en las que además de cajas pequeñas habrá que mover muebles grandes, lo más recomendable es que contrate un servicio profesional de mudanzas. Esto le ahorrará tiempo y le permitirá que sus pertenencias sean trasladadas por personal competente evitando daños en las mismas. Debe hacer la contratación con al menos dos semanas de anticipación para reservar la fecha y para que con tiempo, la empresa envíe personal al domicilio u oficina y pueda elaborarle un presupuesto adecuado.
3. Solicite varios presupuestos
Al planificar con tiempo, podrá hacerse de diferentes presupuestos y contará con la posibilidad de evaluar cuál empresa se adapta mejor a sus requerimientos.
4. Haga una venta de garaje
Para evitar llevarse cosas que realmente no necesitará, puede sacar provecho vendiéndolas. Si se encuentran en buen estado, puede organizar una venta de garaje y obtener un beneficio económico.
5. Organice los instrumentos para empacar
El tiempo previo a la mudanza es perfecto para asegurarse de que tiene todo lo necesario para embalar los objetos más pequeños, en este caso: Cajas, cinta adhesiva, papel periódico, papel burbuja, rotuladores, etc.
6. Haga una maleta para los primeros días
Organizar el nuevo hogar posiblemente le tome un poco de tiempo, por esta razón, le recomendamos que lleve una maleta con aquellas cosas básicas que podría necesitar los primeros días mientras desempaca todas sus cosas.
7. Revise los alimentos
Antes de mudarse se recomienda consumir aquellos alimentos que esté más próximos a vencer y llevarse los enlatados o conservas nada más.
Para mayor información de nuestra empresa de mudanzas, llámenos al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es