91 4811 595

hablamos español

Elimine el olor a ropa guardada con estos prácticos consejos

Elimine el olor a ropa guardada con estos prácticos consejos

Aunque comprar ropa en muchas ocasiones podría ser todo un pasatiempo, esto podría jugarle una mala pasada. Las estaciones climáticas, mudanzas en Madrid o sencillamente el espacio podrían obligarle a guardar gran parte de sus prendas.

Debido a esta realidad su ropaje y vestiduras se encuentran expuestas a adquirir ese peculiar olor a guardado que nadie desea. Si usted le teme a esta consecuencia, ha llegado al lugar indicado. En Mudanzas Roy entendemos cada uno de los obstáculos que presenta un cambio, por ello le ofrecemos los mejores consejos para evitar y también elimine el olor a ropa guardada

Olor a ropa guardada: pasos para evitarlo

Para que usted pueda conservar su ropa en buen estado en cualquier momento, le brindamos estos pasos para evitar el olor a guardado:

1. Lavar la ropa

Este punto no es el primero por casualidad, es fundamental garantizar la buena condición de su ropa. Al lavarlas usted podrá eliminar cualquier mancha que haya quedado en el pasado. Para cumplir a plenitud con este aspecto deberá añadir una mínima cantidad de suavizante y evitar el uso de lejía. De esta manera usted podrá evitar olores desagradables que suelen quedar producto de los detergentes, al cabo de un tiempo.

2. No plancharla

Aunque pudiera parecer un buen método para conservar la ropa prolija durante mucho tiempo, tal vez usted consiga el resultado contrario. Planchar las piezas para guardarlas no es recomendable, sobre todo si se trata de ropa blanca, el calor podría provocar que esta se amarillee por falta de aire. Por otra parte, planchar la ropa provoca que las marcas y manchas se fijen en la prenda.

3. Secar bien las prendas

Este último punto resulta ser uno de los más ignorados y por ironías de la vida de los más importantes. Si usted desea mantener su ropa con buen olor y sin rastros de que pasó una larga temporada guardada, será fundamental que la ropa esté completamente seca. De lo contrario adquirirá olor a humedad y podrá incentivar la aparición de moho.

¿Cuáles son los lugares más recomendados para guardar la ropa?

Es importante destacar que la condición de la ropa no lo es todo, también es sumamente importante contar con un espacio apto para guardar cada prenda. Entre estas se encuentran:

  • Cajas armario: son la mejor opción si desea guardar cosas como abrigos o vestidos, pero jamás para jerséis, pues terminarán deformándose.

 

  • Cajas de plástico: no permite que las prendas respiren, por ello no son la opción más recomendable si se desean guardar las piezas por largas temporadas.

 

  • Guardar al vacío: es recomendable para guardar ropa por temporadas cortas, como por ejemplo en el verano. Además, ofrece una gran posibilidad de disminuir el volumen de prendas como edredones o chaquetas.

 

  • Papel de seda: en este aspecto más que una forma de guardar es una herramienta indiscutible. Sin importar en donde decida guardar su ropa, aquellas que desee conservar con más delicadeza las deberá envolver en este tipo de papel.

 

  • Bolsa de lino/algodón: la mejor opción para ropa delicada o para prendas de bebé, este material impide el paso de polvo o cualquier otra partícula gruesa que pueda adherirse a la tela.

Si desea tener más información para realizar una mudanza o solicitar un presupuesto online contáctenos. Nuestra empresa de mudanzas está para servirle.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

¿Cómo organizar una oficina administrativa?

Organizar una oficina administrativa es fundamental para garantizar a sus trabajadores las condiciones adecuadas para su desempeño. Un departamento administrativo se debe caracterizar por su

+34 91 4811 595