Elimine los arañazos de sus muebles con estos sencillos trucos

Elimine los arañazos de sus muebles con estos sencillos trucos

Elimine los arañazos de sus muebles con estos sencillos trucos

mud@dmin2017 No Comment
Limpieza mudanzas mudanzas económicas

Compartir

El transporte de muebles puede ocasionar golpes o rayas en la superficie de muebles, sea luego de una mudanza e incluso si trata de renovar la decoración de su casa cambiando la posición del mobiliario algún arañazo podría ocurrir. Sin embargo, existen algunos tips para que elimine los arañazos de sus muebles o disimularlos.

A continuación, le explicamos cuáles son para que de manera sencilla pueda restaurar la apariencia de sus muebles.

Elimine los arañazos de sus muebles fácil y rápido

¿Quiere que sus muebles recuperen esa apariencia hermosa? ¡Los arañazos no lo impedirán más! Tome nota y restaure sus muebles en compañía de Mudanzas Roy.

Lo primero es prevenir y cuidar la madera

La madera es un material robusto, sólido y muy resistente, su versatilidad en el acabo hace que sea un favorito para la fabricación de muebles. No obstante, requiere de buenos cuidados para conservarse en buenas condiciones. La limpieza con productos adecuados, moverlos con cuidado y proteger los bordes cuando se realiza una mudanza hará la diferencia. Asimismo, de presentarse un golpe o un rayón actuar con rapidez hará que eliminar el defecto sea más sencillo.

Eliminar los arañazos de sus muebles

Cuando los arañazos no son profundos la reparación suele ser bastante simple. Un pequeño truco es utilizar un rotulador de color similar y tapar con eso el defecto para luego barnizar o aplicar cera. Antes de emplear el rotulador pruebe la compatibilidad del color en algún área no visible del mueble.

Aplicar aceites o ceras duras de color en bloque también es muy efectivo. Ya sea unas gotas de aceite como de almendra o pescado, o frotando directamente la cáscara de una nuez para rellenar las pequeñas marcas. En el caso de la cera, aplique con esponja de acero suave siempre en el sentido del arañazo, dejar secar completamente y luego pulir con un paño suave. Si la raya en la madera es muy profunda, la cera debe colocarse con la ayuda de un cincel, dejar que seque muy bien antes de pulir.

En ocasiones, un golpe puede pelar la superficie de la madera y si está barnizada, lo primero que debe hacer es lijar un poco la superficie para remover el barniz. Utilice la cera para rellenar o tinta de madera del color adecuado, pero con esta última deberá aplicar varias capas hasta que la zona a reparar adquiera la tonalidad del resto del mueble.

Reparar golpes en la madera suave

Un golpe en la madera puede causar una hendidura especialmente cuando esta no es de gran dureza. La mejor manera de reparar una hendidura es utilizar una inyectadora pequeña y penetrar en la madera con cuidado e introducir un poco de agua.

Luego será necesario dejar secar por un mínimo de 3 días hasta que la madera poco a poco se infle reparando así el golpe. Para finalizar tome un poco de cera de abeja para pulir. Si el golpe ha sido en un mueble de madera sólida probablemente deba recurrir a un carpintero o restaurador.

Esperamos que estos consejos le ayuden a mantener sus muebles como nuevos antes y después de una mudanza. Nuestro equipo trabaja con las mejores técnicas para garantizarle un traslado seguro de sus enseres. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos a info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp