Factores que afectan el precio de una mudanza

Factores que afectan el precio de una mudanza

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Compartir

Al momento de realizar el cambio de casa hay muchos pasos a considerar, dónde planificar el proceso de mudanza es uno de los más importantes. Por lo general, se suele disponer de un determinado presupuesto para realizar el procedimiento.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que podrían alterar el precio del servicio ofrecido por empresas especializadas en mudanzas Madrid. Repasarlos con anticipación, te permitirá tomar las debidas previsiones para no retrasar el cambio a tu nuevo hogar.

Factores que inciden sobre el precio de mudanzas Madrid

Las empresas de mudanzas manejan diferentes presupuestos, cada uno de ellos se adapta a las diversas necesidades de sus clientes. Por eso, es común que cuando solicites información sobre el traslado de tus muebles de una propiedad a otra, te muestren diversos precios. Para que comprendas mejor a qué se debe esta variación, conoce los factores que alteran el precio del servicio:

●     Distancia

Es uno de los principales aspectos que suelen afectar el precio de las mudanzas Madrid. No es lo mismo realizar un traslado local a uno nacional. Justo por eso, los precios del servicio son muy variables, se consideran los kilómetros a recorrer y los impuestos a cubrir durante el trayecto.

●     Tamaño, peso y cantidad de objetos a trasladar

Mientras menos objetos se vayan a transportar de una propiedad a otra, más ligero será el proceso, se necesitará menos personal y el traslado podría realizarse de forma más rápida. Ahora, mientras más cosas haya por transportar, de mayor peso y tamaño, más caro será el servicio. Ya que la empresa deberá contar con más personal, más camiones disponibles y más tiempo para cubrir todo el proceso.    

●     Época del año

La mayoría de las empresas especializadas en mudanzas Madrid se basan en la temporada al momento de fijar el precio de sus servicios.

Esto, por una simple razón: en época alta (verano, navidad, semana santa, etc) la demanda de transporte inmobiliario aumenta significativamente. Por ende, los precios también se incrementan. De allí, que las mudanzas con precios más económicos se realicen en temporada baja, es decir, entre enero y marzo. 

●     Accesibilidad al inmueble

Si durante el camino a la propiedad, el transporte debe atravesar diferentes calles con accesos limitados, el presupuesto del servicio de mudanza será mayor. Lo mismo sucede con la posibilidad de usar o no ascensor y la facilidad de maniobra al momento de sacar los muebles de la propiedad. Mientras más complejo sea el acceso final, más elevado será el presupuesto dado al esfuerzo necesario.

●     Tipo de transporte

Usualmente, las empresas Madrid suelen contar con dos tipos de traslado: transporte exclusivo y transporte mixto. El primero, consiste en que tus muebles y demás enseres irán en un contenedor o camión destinado específicamente para tu mudanza. Por ello, los tiempos de recepción podrán definirse desde el inicio.

Sin embargo, en la segunda alternativa, el transporte se comparte con otros clientes. Por ende, es más complejo deducir los tiempos de recepción, dado a la variación de rutas. Por supuesto, el primer servicio es más costoso que el segundo. ¿Tienes dudas? Contáctanos a Mudanzas Roy para solicitar presupuesto de mudanzas sin compromiso.

FORMULARIO DE CONTACTO




Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp