Hogar inteligente: cómo digitalizar sus espacios

Hogar inteligente

Hogar inteligente: cómo digitalizar sus espacios

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Nuestro servicio de mudanzas en Madrid está listo para todo, incluyendo los avances tecnológicos ¿Le gustaría modernizar sus espacios para tener un hogar inteligente? 

En Mudanzas Roy preparamos este interesante artículo para contarle los primeros pasos para digitalizar su casa. 

¿Por qué es mejor un hogar inteligente?

En la actualidad es posible un hogar inteligente con la ayuda de ciertos aparatos que representan una inversión reducida. La automatización de ciertas funciones de la casa es una experiencia que nadie hubiera imaginado hace unos diez años. Incluso, aunque pueda parecer imposible, representa un ahorro en el consumo energético. 

También se consigue una disminución importante en el gasto de agua y gas, al mismo tiempo que se mejora la seguridad. Es increíble, ¿verdad? ¿¡Qué espera para digitalizar su hogar!?

Consejos para digitalizar sus espacios

Hemos creado para usted un listado con las acciones básicas para comenzar a tener automatizada su vivienda.

1. Seleccione un asistente de voz

El secreto peor guardado es que la reducción en el consumo de ciertos servicios se debe a la intervención de los asistentes de voz. Desde estos dispositivos es posible programar la calefacción, electrodomésticos o la iluminación, evitando con ello el desperdicio.

Pero, para acceder a estos beneficios, primero es necesario elegir un asistente de voz. Los más conocidos son Alexa de Amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Google Assistant. Estos asistentes de voz tienen la misión de transmitir a un hogar inteligente las órdenes que usted le envíe. 

Para lograr un sistema óptimo puede instalar parlantes en puntos estratégicos de la casa, de esta manera siempre tendrá cerca un asistente. También puede utilizar su reloj inteligente o su teléfono para hacer funcionar la casa.

2. Automatice las persianas

Luego de elegir el asistente de voz, debe pensar en esta recomendación. Más allá de la compra de artefactos inteligentes, el uso de persianas con un sistema autónomo brinda privacidad y seguridad al hogar. 

Le recomendamos fijarse que sus persianas tengan un motor que permita abrir y cerrar desde cualquier dispositivo móvil. Para lograr estas funciones, dichos elementos deben tener un receptor de señales inalámbricas. De esta forma podrá bajarlas y/o subirlas, aunque usted se encuentre a kilómetros de distancia de su casa.

3. Iluminación inteligente

Otra alternativa para digitalizar tu hogar es instalar luces inteligentes. No es necesario que toda su casa cuente con ellas, pero si es más óptimo. En caso de que elija colocarlas en ciertas zonas, recomendamos que sea en los lugares de mayor uso. Esto es: la sala o los exteriores para que cuando llegue a la casa encuentre mejor el camino. 

Dependiendo de sus gustos, existe la posibilidad de que pueda cambiar el color de la luz o la intensidad ¡Todo desde su móvil o por comando de voz!

4. Electrodomésticos

Cada día hay más electrodomésticos inteligentes que permiten ser controlados por voz o desde un dispositivo móvil. Dentro de los primeros pasos hacia la digitalización de su hogar puede comenzar por los artefactos básicos como las lavadoras. Estas le permitirán ahorrar agua cada vez que lave ropa. Los frigoríficos también son un excelente inicio, pues su programación es bastante sencilla.

Esperamos que los trucos proporcionados sean de gran utilidad para que pueda iniciar la transformación de su hogar

Solicite aquí su presupuesto o llame al +34 699 67 68 33 o contáctenos a través de info@mudanzasroy.es. Estaremos felices de hacer de su mudanza una de las mejores etapas de su vida. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp