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¿La distribución de su oficina afecta a la productividad?

Distribución de su oficina

Contratar un servicio de mudanzas en Madrid es parte de las planeaciones para el cambio de oficina. Pero, una vez que esté en las nuevas instalaciones ¿pondrá todo en el mismo sitio? Es momento de dar un giro en la distribución de su oficina. 

En Mudanzas Roy sabemos que lidiar con los cambios puede ser un problema, pero siempre existe una solución. Buscar una nueva distribución para sus espacios es una de ellas.

¿Cómo interfiere el mobiliario en la eficiencia de sus empleados?

¿Sabía usted que el mobiliario ergonómico incrementa la productividad laboral hasta en un 10%? Se ha comprobado que una silla inadecuada causa dolencias en los trabajadores y por ende ausencias importantes. La carencia de empleados de forma imprevista afecta duramente al resto del personal, desnivelando la carga de trabajo y proporcionando altos niveles de estrés. 

Por este motivo, el mobiliario ergonómico interfiere directamente en la efectividad de los empleados. Un trabajador con la silla adecuada podrá generar calma, tranquilidad y óptimas capacidades intelectuales. Pese a que, al momento de cambiar de oficina, deberás requerir una empresa de mudanzas para movilizar todo el equipo, realmente será necesario. 

¿La distribución de su oficina es óptima?

Usted puede saber si la distribución de su oficina es óptima considerando los siguientes aspectos:

  • No ocurren accidentes al desplazarse de un punto a otro.
  • Tanto máquinas como personal pueden desempeñar sus funciones sin entorpecer las de otros. 
  • Existen puntos de descanso visual. Es decir: no hay saturación de escritorios, archiveros, etcétera. 

En caso de que, al leer estas líneas, haya notado que tiene problemas de distribución ¡No se preocupe! En Mudanzas Roy te dejamos algunos consejos para lograrlo con éxito. 

Consejos de los expertos de Mudanzas Roy

Aunque existen múltiples estrategias a realizar para lograr una perfecta distribución de la oficina, usted no podrá evitar considerar los siguientes consejos: 

1. Importancia de las dimensiones

Es necesario adaptar el proceso de producción según las instalaciones. Por ejemplo, las oficinas muy grandes producen distracciones, pero los ambientes diminutos generan problemas de salud. Por ello, la fuerza productiva ideal se genera en oficinas con 14 metros cuadrados por empleado, según múltiples estudios que lo confirman. 

2. Ventanas para oficinas

Para mejorar la distribución de su oficina será fundamental mitigar el ruido de las ventanas y puertas, ya que esta acción eleva la concentración hasta en un 50%. También podrá incluir alfombras, las cuales además de absorber el ruido, generan un gran resultado estético.

3. Evitar diseño de planta abierta

Aunque muchos empresarios aseguran que el diseño de planta abierta es beneficioso debido a la cercanía y el trabajo en equipo, es una idea errada. Este tipo de distribución de su oficina genera la baja del 32% de productividad. 

4. Iluminación adecuada

Pese al estilo que pudieran aportar las lámparas novedosas a su oficina, la iluminación natural es crucial dentro de un espacio de desarrollo humano. Estudios aseguran que la iluminación correcta garantiza un aumento del 5% de la productividad en los trabajadores.

5. Colores ideales

Además de una correcta distribución de su oficina, será necesario considerar las tonalidades. Los colores que fomentan la productividad recaen en blanco, rojo, azul, naranja y verde. Pese a que no deben ser tonalidades absolutas, la inclusión de estas podría traer resultados positivos. 

Solicite su presupuesto contactándonos al +34 699 67 68 33 o escribiendo a info@mudanzasroy.es. Lo estamos esperando. 

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