Cada año, miles de personas realizan mudanzas en Madrid o en cualquier parte de España, en busca de un nuevo comienzo en una ciudad distinta. Hablar de España es hablar de un país hermoso y variado, con ciudades encantadoras y sitios de interés que resultan fascinantes por igual a locales y turistas. Lo que verá a continuación es un listado de las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar en España.
Las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar en España
Los gustos y estilo de vida de cada persona son lo que define la ciudad ideal. España, en particular, es uno de los países europeos con mayor extensión territorial, lo cual le otorga climas agradables y paisajes boscosos increíbles, así como costas maravillosas. Cabe mencionar que las ciudades no siguen un orden de importancia, están listadas al azar.
Madrid
1. La capital española no podía faltar: residencia de los reyes de España, hogar de instituciones gubernamentales, museos de renombre (como el Museo del Prado y el Reina Sofía). Esta ciudad cuenta con un clima agradable y es una de las ciudades más diversas de España, ya que sus habitantes son de distintas nacionalidades, al ser la primera opción para estudiantes extranjeros y personas recién llegadas en busca de oportunidades laborales.
Toledo
2. La ciudad de las tres culturas es ideal para las personas que no gustan de las grandes ciudades y que valoran la tranquilidad que ofrecen las ciudades pequeñas y que, al mismo tiempo, no desean renunciar a las oportunidades laborales o a la cantidad de servicios sólo se obtienen viviendo en las grandes ciudades.
Valencia
3. Se trata de una de las ciudades de España más soleadas, amigables y divertidas. Esto quizá se deba a su cercanía con la playa o por el buen humor que tienen los valencianos. Sin importar la razón, en Valencia siempre encontrarás un amigo que te acompañe por una paella o a pasar un buen rato. Esta ciudad se caracteriza por tener un costo de vida moderado y buenas ofertas laborales.
Pamplona
4. Esta ciudad es internacionalmente conocida por los Sanfermines. Sin embargo, Pamplona tiene mucho más que una fiesta. La gastronomía, los lugares turísticos de la ciudad y sus alrededores, son solo algunos de los beneficios que ofrece Pamplona a sus pobladores.
Mallorca
5. La España insular tiene también sus ciudades encantadoras. Mallorca es un ejemplo de ello. Se trata de una ciudad preciosa, con múltiples oportunidades. Uno de sus encantos principales es la vista hermosa que la costa regala cada día a los habitantes de Mallorca.
A Coruña
6. Se trata de un importante puerto histórico, situado en la costa noroeste de la península ibérica, en las Rías Altas. El centro de La Coruña se extiende sobre una península unida a tierra firme por un estrecho istmo. Por esta razón presenta dos fachadas marítimas: la portuaria, que da hacia la ría de La Coruña, y otra de mar abierto, hacia la ensenada del Orzán. Sobre la ensenada de Orzán, se extienden las principales playas urbanas: Riazor y Orzán.
Sevilla
7. Una de las ventajas de Sevilla es que, durante el invierno, ofrece un clima cálido y templado. Esta ciudad es una de las más sociales de España y su costo de vida (es decir, alquiler, ocio, comida y demás), es bastante accesible. Los sevillanos son conocidos por ser muy agradables, por lo cual podrás forjar nuevas amistades casi de inmediato.
Mérida
9. Esta ciudad ofrece a las empresas su posición estratégica entre las dos capitales de la Península Ibérica: Madrid y Lisboa. Es por esta razón que Mérida atrae a una gran cantidad de inversores a la región: Además del potencial económico, Mérida cuenta con amplios recursos naturales niveles bajos de contaminación y un bajo costo de vida.
10. Una ciudad que logra combina la tranquilidad de una ciudad pequeña con todas las comodidades de una auténtica metrópoli. Su situación geográfica es perfecta, pues está cerca de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao y, a la vez, se sitúa cerca de Francia, lo que atrae a numerosas empresas, generando con ello una buena cantidad de puestos de trabajo. Patrimonio Histórico de la Humanidad y rodeada de una naturaleza exuberante tiene mucha calidad de vida que ofrecer a todos sus habitantes.
Sin importar la ciudad que elijas, vivir en España es una experiencia maravillosa y genera en sus habitantes un orgullo que no cabe en el pecho, porque este país abre sus puertas al mundo para ofrecer las mejores oportunidades a su gente.
En Mudanzas Roy somos una empresa de mudanzas experimentada. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33, escríbanos info@mudanzasroy.es
También le puede interesar:
Cómo elegir el mejor lugar para vivir