Si usted está interesado en empezar a limitar la cantidad de ropa que compra porque esto se está convirtiendo en un problema para sus finanzas así como también para mantener el orden en su hogar, entonces ha llegado al lugar adecuado. Y es que en esta publicación nos encargamos de hacerle algunas sencillas recomendaciones que marcarán una gran diferencia en este proceso de controlar sus compras para empezar a guardar la ropa que realmente necesita y quiere:
1. Sacando lo que tiene del armario y organizándolo
Lo primero que se debería hacer para limitar la cantidad de ropa que usted compra es sacar lo que ya tiene dentro de su armario para intentar organizarlo. En este proceso es posible que descubra muchas prendas que ha dejado de usar y que podrían funcionar para las tendencias del momento. También es posible que sencillamente podrían donarse a quienes más la necesiten.
De cierta forma este proceso de organización y descarte también implica compras futuras, pero con mayor lógica y prudencia. Esto por el simple hecho de que a partir de este momento sabrá exactamente lo que tiene y dejará de comprar por impulso y solamente lo hará para cubrir necesidades puntuales. Como pueden ser la falta de ropa interior, de zapatos, de pantalones o de camisas.
2. Dejando a la visita piezas útiles
Cuándo tenga que guardar la ropa de vuelta dentro del armario se dará cuenta de que usted tiene algunas prendas que definitivamente son más útiles que otras y que forman parte de su vestimenta diaria. Eso mientras que algunas solo son para ocasiones especiales.
Por ello otra excelente recomendación para limitar las compras en su cotidianidad podría ser la decisión de dejar accesible las prendas que son más versátiles.
Eso debido a que al poder ver diariamente que tiene varios pantalones y camisetas del mismo color entonces podrá organizar combinaciones que no dependen de nuevas cosas. Las cuales seguirán el mismo camino de acumulación que logró solucionar con la reciente organización del armario.
3. Comprando prendas más duraderas
Invertir con más sabiduría al momento de elegir prendas nuevas cuando se encuentre en una tienda o en un centro comercial también es un excelente forma de limitar la cantidad de ropa que compra. Esto por el hecho de que si elige un pantalón de mejor calidad entonces no se verá en la necesidad de conseguir uno o dos reemplazos en menos de dos meses. Lo cual suele ocurrir porque el mismo se ha encogido, se ha roto o sencillamente ha cambiado su aspecto al ser lavado.
4. Haciendo un listado de necesidades por temporadas
Otra forma de contribuir dentro de la organización del hogar y el propósito de limitar la cantidad de ropa que compra rutinariamente es establecer necesidades concretas y puntuales para cada cambio de temporada.
Por ejemplo, cuando está por empezar la primavera sería apropiado que vuelva hacer un inventario de lo que tiene y lo que ha regalado para establecer cuatro o cinco prendas que realmente sean una necesidad para esos meses. Esto para que cuando ya haya agotado su cupo de compras sepa que en ese punto se estaría sobrepasando con lo que desde un principio eran metas claras.
De cualquier forma, le invitamos a contactar con nosotros si se encuentra interesado en contar con el apoyo de profesionales que le ofrezcan tarifas competitivas y convenientes para la organización del hogar. Esto para así poder empezar con este importante objetivo. Estaremos encantados de poder ayudarle.
TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR: Los 5 tips para mantener finanzas sanas en el hogar