91 4811 595

Los espacios de trabajo post pandemia

espacios de trabajo post pandemia

Aunque se hable de una “nueva normalidad”, lo cierto es que no es nueva ni normal. Los espacios de trabajo post pandemia, por ejemplo, deberán continuar con las medidas de seguridad tomadas durante el pico más alto de la pandemia. 

Es por ello que no representan una novedad, pero tampoco significa que sea normal. Vamos, que tal vez pase mucho tiempo antes de poder entrar al centro comercial sin pasar por un filtro sanitario. 

Más que una empresa de Mudanzas en Madrid, en Mudanzas Roy queremos ayudarle a tener la certeza del regreso al trabajo. Es por ello que en el presente blog hablaremos de los espacios de trabajo post pandemia.

Covid-19 vs Oficinas y espacios públicos

Desde que el Covid-19 atacó al mundo entero, los espacios de trabajo post pandemia han sufrido grandes cambios. Las empresas que sobrevivieron a este duro golpe, han tenido la necesidad de adaptarse a un modelo digital con trabajo remoto. 

Y, aún con esta demostración, el trabajo presencial sigue siendo necesario. Es ahí donde aparecen las renovaciones de oficinas. Como empresa que ha ayudado en la mudanza de oficina de muchas empresas lo sabemos.

Las empresas han trabajado arduamente para reinventar sus espacios. El acondicionamiento post pandemia se ha enfocado en priorizar la seguridad y salud de cada trabajador. 

Pero, ¿es posible dar garantías de seguridad? ¿Cómo evitar rebrotes?

Espacios de trabajo post pandemia para su empresa

Los nuevos estándares de salud dictaminados por la Organización Mundial de Salud, dentro de una empresa será obligatorio realizar diversos cambios si se desea operar de forma convencional. Algunas de las reglas que regirán la nueva normalidad deberán cumplirse diversas reglas: 

1. Distanciamiento

El espacio personal se ha convertido en una necesidad para combatir la pandemia. Se trata de un aspecto que las empresas no podrán olvidar tras el acondicionamiento de sus espacios

Por ello, los cubículos de trabajo requieren de un distanciamiento prudencial. Evite las oficinas compartidas o espacios cerrados sin ningún tipo de ventilación.

2. Espacios al aire libre

El espacio al aire libre también se ha convertido en toda una necesidad para los diversos lugares de trabajo. Muchas empresas han tenido una mudanza de oficina bajo la intención de llegar a nuevos espacios que se adapten a la nueva normalidad. 

Además, este tipo de espacios tiene beneficios para la productividad, como:

  • Contribución en el esparcimiento de los trabajadores.
  • Permite un descanso para aumentar las energías. 
  • Aumento en la creatividad. 

3. Control sanitario constante y detallado

La limpieza constante es uno de los aspectos fundamentales para contrarrestar el Covid-19. Tomando en cuenta cada uno de ellos, las empresas deberán asumir un protocolo de limpieza minucioso y arduo. De esta manera se podrá garantizar la seguridad de cada visitante o trabajador. 

Este aspecto debe cumplirse en los espacios comunes, tales como salas de conferencia, baños o comedores. 

4. Atención al cliente

Si el método de trabajo que la empresa amerita la atención al cliente de forma presencial, se deberán tomar previsiones adicionales. Por ejemplo, la creación de cubículos con vidrios para que se dé la interacción entre el encargado del área y el cliente.

Además, deberá asegurarse de contar con alcohol en gel o líquido en las diversas áreas. De esta manera se podrá garantizar el bienestar de todos. 

Modernice sus espacios de trabajo en la post pandemia. Encuentre el espacio ideal para sus nuevas instalaciones y múdese con ayuda de una empresa de mudanzas especializada. 

Solicite aquí su presupuesto. Llame al +34 699 67 68 33 o contáctenos a través de info@mudanzasroy.es 

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas