¿Te gustaría conocer algunos consejos para cuidar tu nevera durante la mudanza? En Mudanzas Roy te damos los mejores tips.
Al hacer mudanzas en Madrid es recomendable seguir todos los consejos que nos permitan realizar un traslado más eficiente de todos nuestros electrodomésticos. Tal es el caso de las neveras y los frigoríficos, a continuación le presentamos algunos tips para hacerlo de forma segura.
Transporte de electrodomésticos: consejos para cuidar tu nevera durante la mudanza
Cuando nos mudamos, solemos llevarnos la mayor parte de lo que está en nuestro hogar, sobre todo los electrodomésticos, ya que esto implica un mejor aprovechamiento y un ahorro considerable al no tener que adquirirlos nuevamente. Transportar una nevera es una de las operaciones que requieren especial cuidado ya que no hacerlo de forma adecuada podría traer consecuencias como daños en el artefacto.
Consejos expertos
Estos son algunos consejos que puede seguir para mejorar el traslado de su nevera:
Contar con ayuda
Y principalmente con ayuda profesional de una empresa de mudanzas experimentada. La mayoría de las empresas que se encargan de realizar traslados cuentan con personal altamente capacitado que tratará sus electrodomésticos de forma correcta y además podrán asesorarlo en cuanto a cualquier duda que se le presente.
Descongelar y vaciar
No conviene trasladar la nevera con hielo, alimentos o líquidos que puedan derramarse durante el proceso. Es importante vaciarla con un tiempo prudencial de al menos mínimo seis horas para asegurarnos de que todo se encuentre en orden. También hay que desmontar todos los elementos que sean movibles como: los cajones, los estantes y las bandejas.
Asegurar las puertas
Normalmente, al adquirir una nevera no solemos conservar la caja en donde vino. Al no tenerla, hay que idear soluciones y una de ellas es asegurar las puertas con alguna cuerda, de forma que no puedan abrirse durante el traslado. No es recomendable utilizar cinta adhesiva pues puede estropear el acabado de la nevera y no todas cuentan con una capacidad apta para mantener las puertas cerradas.
Moverla de forma vertical
Para facilitar el traslado, la nevera tendrá que ser levantada y movida de forma vertical y de ninguna manera en posición horizontal. Esto principalmente porque se puede verter el aceite y algunas de sus partes podrían verse comprometidas.
Esperar antes de volver a conectarlo
Al llegar al nuevo domicilio, hay que ubicar el frigorífico en el lugar en donde funcionará de ahora en adelante y esperar algún tiempo antes de volver a ponerlo en funcionamiento. Asegúrese de utilizar un protector de electricidad y de esperar al menos dos horas para conectarla.
En Mudanzas Roy nos encargamos de realizar un traslado correcto de sus electrodomésticos y más. Solicite presupuesto al +34 699 67 68 33, escríbanos info@mudanzasroy.es