Todo cambia y se moderniza, las mudanzas en Madrid no son la excepción. El futuro del sector está cambiando y en Mudanzas Roy nos estamos sumando a los cambios para ofrecer a todos nuestros clientes un servicio más rápido, eficiente y cómodo. A continuación, una reflexión de cuáles serán las características de los traslados y mudanzas del futuro.
Mudanzas del futuro: Mudanzas sostenibles
Reducir la huella de carbono y aplicar tecnologías sostenibles será uno de las principales características de las mudanzas del futuro. Existe una marcada tendencia hacia el cuidado del medio ambiente con personas que buscan productos y servicios responsables y conscientes.
Las empresas de logística y mudanzas en los años próximos comenzarán a renovar su infraestructura utilizando vehículos con menos consumo de combustible y pocas emisiones de gases tóxicos al ambiente. Las exigencias gubernamentales también darán un empujón a esta transformación de las empresas de mudanzas. Se espera que las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030 sean 30% menos y todos los vehículos deberán ajustarse a ello.
Las mudanzas se realizarán en vehículos eléctricos, híbridos o impulsados con nuevos combustibles como el hidrógeno. ¿Cómo esto repercutirá en el cliente? Con una disminución en los costes operacionales, es posible que las tarifas de las mudanzas se hagan más asequibles.
Tecnologías autónomas para el transporte y entrega
Los coches inteligentes ya son una realidad, vehículos que se mueven con plena autonomía sin la necesidad de usar conductor. Las mudanzas podrán realizarse con estos vehículos que cruzarán incluso las carreteras entre ciudades y países.
Por otro lado, los coches inteligentes contarán con funciones IoT, por lo que podrán estar conectadas a redes de comunicación con dispositivos dispuestos en las carreteras y móviles de los clientes. Gracias a esto las empresas ofrecerán mejores características para seguimiento, rastreo o cambio de información en los datos de la mudanza, por ejemplo, dirección y tiempo de entrega.
Otra modalidad para las entregas será a través de drones, lo que facilitará llegar a lugares remotos, de difícil acceso con vehículos y sin lidiar con problemas de tráfico.
Ya no más cajas de cartón
La conciencia responsable hará que poco a poco se disminuya el cartón utilizado en las mudanzas. Ya no se generará tantos desechos y tampoco se propiciará un consumo excesivo de material vegetal para la fabricación de cajas que luego van a parar a la basura.
Ha surgido una iniciativa que muy pronto se convertirá en una práctica usual y es el alquiler de las cajas de cartón. Para los clientes será una opción más económica que comprarlas y colaborarán con la disminución de residuos. Este nuevo servicio se podrá contratar directamente con la empresa de mudanzas o con otros proveedores aliados.
Todos estos cambios por venir están pensados para ofrecerle a nuestros clientes una mejor experiencia con su mudanza. En Mudanzas Roy, su empresa de mudanzas de confianza, contamos con un equipo experimentado y todos los recursos para ayudarle a lograr un cambio de domicilio con un mínimo de esfuerzo. Solicite su presupuesto al +34 699 67 68 33 o escríbanos info@mudanzasroy.es
TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR: ¿Cómo serán las mudanzas en próximos años?