91 4811 595

hablamos español

Pasos para organizar los cajones de la cómoda

organizar cajones de cómoda

Organizar los cajones de la cómoda puede llegar a convertirse en una de esas tareas que son aplazadas hasta que se convierte en un problema mayor. Si bien hay personas que logran encontrar un orden en el desorden, la funcionalidad de la cómoda se ve limitada al no contar con una organización, llegando a cerrar de forma irregular o a acumular grandes cantidades de suciedad imperceptible.

Cómo organizar los cajones de la cómoda

Los cajones de la cómoda deben convertirse en el mejor aliado para organizar las pertenencias y así transmitir un ambiente organizado en toda la habitación en la que se encuentre. Una gran oportunidad para realizar esta organización es al momento de una mudanza, ya que al tener que sacar todos los objetos para trasladar la cómoda, al momento de tener que volver organizarla, se podrá hacer de una forma más eficiente y fácil.

En Mudanzas Roy somos especialistas en la organización y gracias a nuestra experiencia sabemos lo importante que es cuidar los espacios de almacenamiento. Por esta razón, hoy le compartiremos tres pasos para que logre organizar sus cajones de la cómoda de forma eficiente.

1. Deshacerse de lo inútil

Deshacerse de lo que estorbe y no sea útil es el primer paso para eliminar el desorden y el uso ineficiente del espacio de la cómoda. Al tratarse de un mueble de dormitorio, es muy común que lleguen a tener grandes cantidades de objetos variados. Estos pueden ser: prendas de ropa, cobertores de cama ocupando todo el espacio o accesorios perdidos entre el desorden.

Deshacerse de lo que estorbe no implica tirarlo a la basura, si aún mantiene alguna funcionalidad puede ser reubicado en otro espacio del hogar como el trastero. De manera que los cajones de la cómoda almacenen exclusivamente lo que necesites tener a fácil acceso.

2. Clasificar cada cajón 

Para mantener un mejor orden, lo ideal es que cada cajón tenga un uso específico. Si en tu cómoda únicamente se almacenan prendas de vestir, clasifique cada cajón para un tipo de prenda.

De esta manera podrás tener a fácil alcance las prendas que desees sin necesidad de rebuscar entre todos para llegar a alcanzar una en específico.  Una buena idea es clasificar cada cajón alineado a su cuerpo, en donde las camisetas estén al nivel de su torso, los pantalones al nivel de sus piernas y los zapatos al nivel de sus pies para conseguir una mayor simpleza.

3. Organizar y agrupar

Uno de los aspectos claves a la hora de organizar las prendas en los cajones es la forma de guardado. Dividiendo el interior de manera eficiente se evitará que estas se muevan cuando se abra o se cierre el cajón y que se genere desorden.

Tener una torre de camisetas o pantalones apilados es poco práctico, no solo porque será difícil de acceder a cada una, sino que al querer agarrar uno en el inferior se desmorona la pila y se llegan a arrugar las prendas. La mejor forma de dividir el orden interno es doblándose de forma vertical, de esta manera quedarán todas al fácil alcance.

Si está por mudarse y necesita un servicio de mudanzas que traslade su cómoda y el interior de sus cajones de la forma más eficiente, puede contar con nosotros.

En Mudanzas Roy nos caracterizamos por nuestra calidad de servicio y seriedad, logrando posicionarnos como uno de los mejores servicios de mudanzas Alcobendas

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

Cuidar joyas mudanza

Tips para cuidar joyas durante la mudanza

Cuidar joyas durante la mudanza suele ser una de las principales preocupaciones durante este traslado. Factores como su alto valor, la fragilidad de estas prendas

Organizar los cosméticos

Consejos para organizar los cosméticos

Organizar los cosméticos suele convertirse en un auténtico desafío. Cuando se cuenta con una considerable cantidad de estos productos, el desorden suele predominar ante su

Organizar la cocina

5 trucos para organizar la cocina

Organizar la cocina no tiene porqué ser una tarea complicada. Mantener el orden en este espacio de tan vital importancia en el hogar es clave

+34 91 4811 595