91 4811 595

hablamos español

5 trucos para organizar la cocina

Organizar la cocina

Organizar la cocina no tiene porqué ser una tarea complicada. Mantener el orden en este espacio de tan vital importancia en el hogar es clave para cuidar su funcionalidad y que siempre cuente con la mejor apariencia. Si está en la búsqueda de cómo conseguir la organización de su cocina, a continuación le daremos 5 trucos para lograrlo de la forma más eficiente:

1. Iniciar con la limpieza

Antes de iniciar con la organización, es primordial enfocarse en la limpieza para trabajar de forma más ordenada y dinámica. En un espacio en el que se manipulan alimentos constantemente, la limpieza cobra gran importancia y siempre deberá ir de la mano con la organización.

Dentro de la limpieza deben ser incluidos todas aquellas cacerolas, vajillas y cubiertos que se encuentren fuera de su lugar de almacenamiento para posteriormente proceder con su organización.

2. Organizar los alimentos

Las despensas de los alimentos de una cocina suelen ser uno de los principales focos de desorden ante el constante uso que suelen tener, llegando a convertirse en una especie de agujero negro de todos los productos utilizados al momento de cocinar.

Para iniciar a organizar los alimentos, es importante revisar cada uno de ellos e identificar aspectos claves como su fecha de caducidad y cantidad restante, de esta manera se podrán desechar todos aquellos productos que únicamente estén limitando espacio en tus despensas o incluso siendo focos de acumulación de insectos y microorganismos al estar caducados.

Una vez identificados los alimentos, organícelos nuevamente en la despensa de manera eficiente, ubicando a fácil acceso los productos más utilizados y en primera fila los productos que ya estén en uso, evitando tener distintos empaques abiertos simultáneamente así como el desperdicio de comida.

3. Organizar los utensilios de cocina

Los cajones de utensilios de cocina no deben ser espacios de objetos perdidos. Es importante destinar un espacio único para estos elementos indispensables en la cocina para un mejor orden y un alcance más rápido y fácil.

Esto puede lograrse fácilmente con la ayuda de recipientes, cajones o una barra para colgar. De esta manera se podrá mantener las superficies despejadas y siempre poder contar con los utensilios que necesite a la mano al momento de cocinar.

4. Almacenar los productos de limpieza

En una cocina, los productos de limpieza deben tener su propio espacio para ser almacenados y apartados del contacto con los alimentos

Si bien los productos desinfectantes son frecuentemente utilizados en una cocina, estos llegan a generar un mal aspecto en un espacio destinado para la manipulación de alimentos y es importante mantenerlos al fácil alcance sin generar una saturación de los espacios. Para su correcto almacenaje, estos pueden ser ubicados en despensas superiores o en gabinetes cercanos a la basura.

5. Despejar los espacios

Una cocina organizada y funcional siempre deberá estar despejada. Mantener los espacios como las encimeras libres de electrodomésticos espaciosos o decoraciones innecesarias será de gran ayuda para la estética y la funcionalidad de su cocina.

Si está en búsqueda de una empresa de mudanzas, en Mudanzas Roy es su mejor opción. Contamos con una amplia flota de Camiones de mudanza para ajustarnos a las necesidades de su traslado. Para más información, contacte con nosotros.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

Cuidar joyas mudanza

Tips para cuidar joyas durante la mudanza

Cuidar joyas durante la mudanza suele ser una de las principales preocupaciones durante este traslado. Factores como su alto valor, la fragilidad de estas prendas

Organizar los cosméticos

Consejos para organizar los cosméticos

Organizar los cosméticos suele convertirse en un auténtico desafío. Cuando se cuenta con una considerable cantidad de estos productos, el desorden suele predominar ante su

Organizar la cocina

5 trucos para organizar la cocina

Organizar la cocina no tiene porqué ser una tarea complicada. Mantener el orden en este espacio de tan vital importancia en el hogar es clave

+34 91 4811 595