Organizar los cosméticos suele convertirse en un auténtico desafío. Cuando se cuenta con una considerable cantidad de estos productos, el desorden suele predominar ante su constante uso y la sensación de acumulación que se llega a generar.
Sin embargo, nunca es mal momento para realizar un cambio en la organización del hogar e iniciar por el apartado de cosméticos es un gran punto de partida. Un cuarto de baño, estante o habitación con estos productos organizados y clasificados eficientemente logrará dar una sensación de orden en todo el ambiente así como la recuperación de un espacio funcional.
Por ello, como especialistas en la organización, en Mudanzas Roy queremos ayudarle en la optimización de sus espacios y a continuación le daremos algunos consejos de gran utilidad para la organización de sus cosméticos:
1. Revisar los productos y desechar lo inútil
El paso más importante es la identificación de los productos con los que se cuenta y cuáles son realmente útiles y cuáles no. Al ser pequeños productos que destacan por su envase, es más común de lo que parece que lleguen a perderse cosméticos vacíos, caducados o simplemente inutilizados entre una amplia colección.
Esto no se trata de un proceso complicado. De hecho, puede ser uno entretenido y solo necesitará de un par de minutos y una bolsa en la cual desechar lo inutilizado. Durante esta pequeña revisión también se tendrá la oportunidad de reubicar diversos objetos y dividir elementos como los productos de higiene personal de los cosméticos.
2. Dividir por categorías
Una vez identificados todos los cosméticos, un gran consejo para una organización más eficiente y de mejor apariencia a la vista es la división por categorías. Esta será la mejor manera de crear una organización sostenible con el tiempo en la cual no solo sea más fácil prevalecer el orden, sino que se convierta más simple en ubicar los cosméticos en aquellos momentos donde el tiempo escasea y se necesitan soluciones rápidas.
No existen límites para la división por categorías y pueden ser completamente variables. División por colores, frecuencia de uso, o por el tipo de cuidado al que está destinado el cosmético, lo realmente importante será generar la organización más cómoda para usted.
3. Crear espacios para su almacenamiento
En ocasiones, uno de los factores que genera la tan común desorganización en los cosméticos es la falta de espacios para su almacenamiento óptimo. Elementos como organizadores de maquillajes o pequeñas estanterías pueden ser conseguidas a muy bajos costos en tiendas especializadas y ofrecerán grandes soluciones en la estética y en la organización de estos productos.
Sin embargo, no es necesario adquirir un organizador para su almacenamiento y elementos simples como pequeñas cajas, cestas o recipientes, pueden ser de gran ayuda para cumplir la misma función de optimizar los espacios y contar con todos los cosméticos en un solo lugar.
En Mudanzas Roy somos especialistas en la organización del hogar, con una amplia experiencia en el sector. Si desea conocer más información sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos.