91 4811 595

hablamos español

Consejos para organizar su escritorio

organizar su escritorio

El espacio de trabajo es un lugar importante para cualquier persona, pues se trata del sitio en el que probablemente pase una buena parte de sus días. Por esta razón es muy probable que usted se encuentre interesado en organizar su escritorio

En especial si el desastre en la superficie de este mueble es un problema habitual en su día a día.

De modo que desde Mudanzas Roy le exponemos algunos consejos que podrían ayudarlo a organizar su escritorio cotidianamente evitando encontrarse con un verdadero problema asociado al descuido y al caos del mismo.

1. Elija una disposición apropiada

A un escritorio hay que pensarlo como si fuera una habitación. Hay zonas que de cierta forma están para el descanso, al menos si se dejan elementos que constantemente se están utilizando durante todo el día y tienen que estar accesibles a su mano. 

También cuenta con un recibidor que de hecho es una zona en la que llegan todos los documentos y paquetes que tiene que procesar y organizar. Incluso hay un espacio de almacenamiento que en algunas ocasiones son pequeños cubículos debajo de la mesa o gavetas que cuentan con una distribución interna favorable para que usted guarde objetos de diferentes tamaños y formas.

Teniendo en cuenta esto resulta imprescindible que usted mismo elija una disposición favorable al momento de organizar su escritorio. Es importante que sus manos no estén tocando constantemente con los objetos expuestos, pues se podrían caer en el piso. Tampoco es viable que se guarden las cosas en lugares inaccesibles si se trata de aquellas que claramente usará varias veces durante el día.

2. Disponga de lo que usará con frecuencia

En realidad, lo mejor que puede hacer para mantener la organización dentro de su escritorio es que solamente dejé objetos de uso frecuente sobre la superficie. Esto implica que si tiene alguna pluma o algún tipo de papel muy específico deberían estar sobre la mesa. Siempre junto a los equipos electrónicos como el ordenador o una tablet. Los cuales seguramente usa desde el primer instante en el que se sienta a trabajar en este mueble.

Claramente, también está el hecho de que muchas personas buscan personalizar su escritorio. Puesto que es un reflejo de su identidad, al menos cuando se trata de un espacio laboral compartido. Incluso esto es algo que suele hacerse dentro del mismo hogar. 

Sin embargo, nuestro consejo es que reduzca al máximo la cantidad de elementos decorativos y personales que pone sobre la mesa del escritorio a un número de dos o tres cosas. Esto liberará espacio y mantendrá la estética del mueble.

3. Designe un área para todo lo que llega

Otro de los puntos claves al momento de organizar un escritorio es que se designe una esquina específica de la mesa para recibir todo lo que está llegando a su puesto de trabajo. Y es que a lo largo de la jornada es muy común que a una persona le lleguen documentos o sobres con información que tiene que ser procesada a lo largo del día. 

El problema está en que estos se van acumulando, pues también hay otras actividades que están desarrollando desde antes. De modo que es importante que este espacio tenga suficiente capacidad para recibir todos estos elementos. Al mismo tiempo es elemental que no se confundan con otras secciones del escritorio, pues allí comienza nuevamente el proceso de desorganización.

Le invitamos a contactar con nosotros si se encuentra interesado en obtener un servicio de organización de oficina que le permita reestructurar la forma en la cual tiene su espacio de trabajo. También le ofrecemos servicios de mudanzas oficinas en los cuales podríamos organizar su espacio de trabajo para que su fórmula utilizada en la propiedad anterior se mantenga nuevamente en su espacio laboral.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

Cuidar joyas mudanza

Tips para cuidar joyas durante la mudanza

Cuidar joyas durante la mudanza suele ser una de las principales preocupaciones durante este traslado. Factores como su alto valor, la fragilidad de estas prendas

Organizar los cosméticos

Consejos para organizar los cosméticos

Organizar los cosméticos suele convertirse en un auténtico desafío. Cuando se cuenta con una considerable cantidad de estos productos, el desorden suele predominar ante su

Organizar la cocina

5 trucos para organizar la cocina

Organizar la cocina no tiene porqué ser una tarea complicada. Mantener el orden en este espacio de tan vital importancia en el hogar es clave

+34 91 4811 595