Persianas o cortinas: ¿cuál elegir?

Persianas o cortinas

Persianas o cortinas: ¿cuál elegir?

mud@dmin2017 No Comment
mudanzas

Las mudanzas a Alcobendas son una experiencia increíble. Es probable que usted haya planeado la suya por un tiempo ¿Qué le parecería dar un giro a la decoración, aprovechando la mudanza? Uno de los grandes cambios puede ser elegir entre persianas o cortinas. 

¿Cuál elegir?

Si bien existen otras alternativas para regular el paso de la luz solar y ganar privacidad, estas dos son las más populares. Esto se debe a que son las opciones más económicas y muy fáciles de instalar. Además, ya son un clásico de la decoración actual.

Para que usted realice la elección correcta, en Mudanzas Roy queremos presentarle las ventajas de cada una de ellas. Recuerde que, al final, lo que importa es que usted esté contento con su decoración. Es su hogar y estará ahí una buena parte del día ¡Decórelo a su gusto!        

¿Cuáles son las ventajas de utilizar cortinas?

Las cortinas son utilizadas desde hace varios siglos. Es un sistema que se basa en el uso de distintos tipos de telas que cubren el largo y ancho de las ventanas. Algunas de ellas bloquean por completo la iluminación y otras son translúcidas. La elección del grosor de la tela dependerá del efecto que usted quiera para sus espacios.

Además, las cortinas se pueden desplazar mediante los lienzos o al extremo de la ventana. En su estilo clásico, puede encontrar cortinas que se extienden desde el techo hasta el piso. Entre las ventajas podemos señalar las siguientes:

Gana privacidad

Esta representa una de las ventajas más claras. Usarlas garantiza mayor privacidad, en especial en ciudades grandes como Alcobendas. Unas buenas cortinas le darán la privacidad que necesita en su nuevo hogar.

Mayor control de la temperatura

Lejos de ser un elemento con fines estéticos, las cortinas pueden regular y controlar la temperatura hasta en un 50%. Durante el verano, las cortinas más ligeras ayudan a mantener frescas las habitaciones ¡Compruébelo!

Son personalizables

Al ser la tela su material principal, las cortinas son un elemento personalizable. Pueden ser hechos a medida de la ventana y en los tonos que vayan acorde con el resto de la decoración de la habitación.

¿Qué beneficios para el hogar ofrecen las persianas?

A diferencia de las cortinas, las persianas pueden fabricarse de distintos materiales como PVC, madera, tela o aluminio. Aparte del material, su sistema es el mismo, pues se basa en unos paneles que hacen uso de un mecanismo para regular la entrada de luz y ventilación a una habitación.

Por lo general, la instalación de las persianas es sencilla. Incluso alguien sin experiencia previa lo puede lograr, aunque siempre es recomendable contactar a un experto. La popularidad de las persianas va en aumento, debido a que pueden conseguirse a precios asequibles en supermercados y tiendas departamentales. 

Al igual que las cortinas, las persianas se pueden encontrar en el tamaño ideal para cada espacio. Los beneficios de contar con persianas son:

Más confort y control

Gracias a su sistema que permite variar la posición, las persianas ayudan a controlar la iluminación y el aislamiento térmico en el momento que se necesite. Esto se debe a que modulan los flujos de aire que ingresan por la ventana.

Aumenta la seguridad

Existen persianas pensadas para zonas donde las viviendas necesitan reforzar su sistema de seguridad, incluso pueden estar blindadas. Puede consultar con un experto para ello.

Control de la radiación

Una persiana ofrece un excelente gestionamiento para regular la radiación solar que puede ingresar a las viviendas durante el verano. De igual manera, evita el deslumbramiento.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para que usted pueda elegir la que más le convenga y así tenga el hogar de sus sueños. 

Mudarse a Alcobendas nunca fue tan sencillo como hoy. Solicite aquí su presupuesto o llame al +34 699 67 68 33 o contáctenos a través de info@mudanzasroy.es. Estaremos felices de hacer de su mudanza una de las mejores etapas de su vida.  

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp