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Plan de mudanza de oficina: lo que necesita saber

Plan de mudanza de oficina

Cambiar de domicilio es algo complejo, más para las empresas. Por esta razón, además de contar con un buen servicio de mudanza en Madrid, es necesario crear un plan de mudanza de oficina

Sin importar cuál sea su magnitud o sector de desarrollo, la planificación es clave. Es mediante la planeación que resulta posible alinear todas las potenciales variables, evitando así resultados adversos. 

¿Cómo estructurar un plan de mudanza de oficina?

La planeación garantiza la efectividad de la mudanza y, para garantizar el éxito en la planeación, nuestros expertos tienen algunas recomendaciones. Esto le permitirá tener una mayor organización durante este movimiento que suele ser bastante complejo en cuestiones logísticas.

plan de mudanza de oficina

Visite el nuevo local y tome notas del espacio

Al conocer el nuevo espacio de su empresa podrá tomar nota de cómo puede reorganizar los espacios. Además, le permitirá saber más acerca del transporte y las condiciones del embalaje. Así es. Al conocer la distancia y los obstáculos que puede suponer el traslado.

También le permitirá conocer cuáles son las condiciones del lugar, si requiere de una reforma o si es mejor buscar otra opción.

Organice las fechas

Una mudanza de oficina supone un corte de actividades en la empresa. Por esta razón, lo más adecuado es elegir una época del año en donde el sector empresarial tenga una actividad menor. Esto puede ser en los meses del verano, por ejemplo.

Limpieza

Cuando se efectúa un plan de mudanza de oficina, la limpieza se convierte en toda una necesidad. Es común que con el paso del tiempo se acumularan muebles, equipos y demás objetos que realmente no son útiles. Por ello, resulta ser un excelente momento para eliminar todos aquellos aparatos que no cumplan ninguna función. 

Esto no solo evitará la movilización de objetos innecesarios, sino que permitirá dar una vista amplia de algunas necesidades. 

plan de mudanza de oficina

¿Listo para mudarse?

¡Ha llegado el momento de mudarse! La planeación puede resultar abrumadora si no cuentas con la información adecuada. Pero, con los consejos de Mudanzas Roy, mudarse es pan comido.

Lo primero que necesitas saber es que el tiempo de planificación varía en función del tamaño de la empresa. Por lo general, mudar una oficina en una empresa pequeña no toma más de ocho semanas. En el caso de las medianas y grandes, puede variar entre tres y ocho meses.

Una vez contemplado el tiempo de planeación, es momento de poner manos a la obra:

1. Presupuesto

Las empresas deben considerar la mudanza dentro de su presupuesto mensual, pues no se trata de una actividad que se deba tomar a ligera. Usted deberá considerar todas las opciones posibles en cuanto a las empresas encargadas del traslado, con la intención de analizar los costos. Todo esto sin olvidar los servicios adicionales o gastos que pudieran surgir durante el proceso. 

En pocas palabras un buen planeamiento de la mudanza evitará las sorpresas, tras encontrarse preparado para cualquier circunstancia. 

2. Embalaje

El embalaje es un aspecto que suele ser ignorado, pese a la gran importancia que posee para los objetos a mudar. En el plan de mudanza de oficina usted deberá considerar los mejores materiales.

Un buen ejemplo de ello recae en la compra de cajas de cartón doble, papel de burbuja, papel plástico film, entre otros. La intención es proteger equipos y maquinaria importante, además de los muebles y demás accesorios.   

3. Empresa de mudanza

En este punto es necesario destacar la necesidad de contar con una empresa de mudanzas calificada. Pese a que este aspecto lo hemos tocado con anterioridad, será fundamental proteger sus bienes. Los daños en el trasteo son frecuentes, pero con la decisión correcta el traslado se logrará sin el riesgo de que sus pertenencias sufran daños. 

Por otra parte, ahorrará la necesidad de emplear sus propios vehículos para la mudanza y evitará la carga pesada de muebles y equipamientos. De hecho, con la empresa ideal de mudanzas el embalaje no sólo estará garantizado, será de calidad.

4. Gastos extra

Para finalizar el plan de mudanza de oficina será fundamental que usted considere diversos gastos extras. Un buen ejemplo de ello se basa en la compra de pintura, remodelaciones en la infraestructura y accesorios como escritorios. Esto sin olvidar las reparaciones o adaptaciones que deberán ser efectuadas. 

Encontrar un servicio de mudanzas para oficinas eficiente que cumpla con los requisitos de seguridad no es imposible. Solicite su presupuesto contactándonos al +34 699 67 68 33 o escribiendo a info@mudanzasroy.es. 

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