Contar con pasos específicos para poner en orden su cocina es algo que puede facilitar enormemente este trabajo cotidiano. Sobre todo por el hecho de que este espacio de lugar es de los que más se utiliza y el desorden y el caos suele ser la realidad en el día a día de distintas formas.
De manera que en esta publicación le traemos algunas recomendaciones que puede marcar una gran diferencia en este proceso de intentar poner orden en su cocina. Lo que le permitirá que todo salga bien sin que sea demasiado complejo y por ello requiera de un mayor esfuerzo de tiempo y dinero.
1. Desocupe gavetas, cajones y alacenas
Lo primero que tendrá que hacer para poner en orden su cocina será desocupar las gavetas, los cajones y las alacenas en las cuales guarda herramientas de preparación, alimentos e ingredientes. Esto tiene que ver con el hecho de que todos estos utensilios se van acumulando con el paso del tiempo y es posible que tenga varias cosas duplicadas. Incluso es probable que esté guardando artefactos que ya se han dañado y no se han desechado por equivocación.
Esto abrirá espacio para que puedan entrar futuras cosas. Al mismo tiempo permitirá que haya mejor visibilidad de lo que sí se quedará cuando las vuelva a guardar en sus respectivos lugares.
2. Después haga inventario de todo
Cuándo ya tenga las cosas fuera de sus muebles de almacenamiento será mucho más sencillo continuar con el siguiente paso para poner orden en su cocina. Este vendría siendo hacer un inventario de todo lo que tiene para que sepa exactamente cuáles son las cosas que faltan y cuáles son las que están sobrando.
Las que están de más y no tiene ningún propósito dentro de su hogar pueden ser donadas o vendidas según lo considere usted. En cuanto a las que sabe que aún necesita comprar podría ir planeando el espacio dentro de los muebles que tiene para recibir estos nuevos artefactos. Pues así no tendrá que repetir este proceso dentro de un par de años.
3. Organice estratégicamente
Lo siguiente que necesitaría hacer es organizar estratégicamente las cosas. Pues lo ideal es que no guarde todo de la misma forma en la que estaba, sino que configure una nueva fórmula que evite que el desorden vuelva a desarrollarse con el paso del tiempo. Esto tendría que ver con ubicar los artefactos más grandes en espacios que sean apropiados para ello y dejar más accesibles las cosas que utiliza todos los días.
De hecho, este es uno de los pasos más importantes para poner en orden su cocina y que se mantenga de esta forma con el paso del tiempo. Pues sí una batidora, un procesador de alimentos y otros artefactos similares tienen un lugar concreto, entonces no hay razón para que estos terminen en una esquina totalmente alejada del sitio inicial.
4. Establezca patrones que ayuden al mantenimiento
Otra forma de ayudar a poner en orden su cocina es que establezca patrones al momento de utilizarla. Y es que quienes limpian sus utensilios inmediatamente después de cocinar, los secan y los guardan, suelen tener menos conflictos futuros al momento de tener que reorganizar todo. Lo que ocurriría porque se han ido acumulando las cosas en rincones indebidos.
De cualquier modo, le invitamos a contactar con nosotros si desea obtener más información sobre nuestros servicios de organización del hogar así como también de nuestros servicios de mudanzas Hortaleza. Los cuales pueden ser muy necesarios si se está planteando cambiar de residencia y necesitas trasladar sus muebles para después ubicarlos dentro de los espacios de su nuevo hogar.
También le puede interesar: