91 4811 595

hablamos español
bandera reino unido

Consejos para preparar su auto antes de la mudanza

preparar auto mudanza

Es común que ante una mudanza nos enfoquemos en la preparación de la casa, el traslado del mobiliario o la contratación de la empresa adecuada, mientras que detalles de vital importancia como preparar el auto antes de la mudanza llegan a pasar a un segundo plano. Sin embargo, esto es un aspecto fundamental y no puede pasar de largo. 

Como especialistas en mudanzas, en Mudanzas Roy sabemos que la seguridad es un aspecto primordial en este traslado. Por ello, a continuación le daremos algunos consejos de gran importancia para preparar su auto antes de la mudanza:

1. Mantenimiento general del vehículo

Antes de la mudanza, es crucial realizar un mantenimiento y una revisión adecuada a su auto. Esto debe incluir todos los detalles de mecánica general como cambiar el aceite, revisar los frenos y asegurarse de que todos los fluidos estén en niveles adecuados. Ante esto, lo más recomendable es llevar su auto a un mecánico para hacer una corrección general antes del viaje.

Verifique la presión de los neumáticos y compruebe que estén inflados correctamente. Cuando se hace una mudanza en un vehículo particular, esto es un punto vital, ya que el auto deberá soportar más peso que el habitual durante todo el trayecto. Para mayor seguridad, verifique que la banda de rodadura no esté desgastada o exista algún objeto incrustado que pueda dañar el neumático durante el camino.

Si está moviendo su auto a través de un estado a otro, es importante tener suficiente combustible para llegar a su destino sin tener que hacer muchas paradas innecesarias. Por ejemplo, las mudanzas de Madrid a Marbella llegan a durar más de 6 horas de viaje y será necesario salir desde antes con el tanque de combustible lleno para no extender más el trayecto.

2. Deshacerse de objetos innecesarios

Antes de empacar la mudanza en su auto, asegúrese de despejarlo y limpiarlo adecuadamente para optimizar su espacio. Debe deshacerse de cualquier objeto innecesario en el auto antes de la mudanza y dejar la mayor cantidad de espacio libre para el mobiliario a trasladar.

Sin embargo, mantenga los elementos esenciales como las herramientas de emergencia de su auto. Un kit de gato, llave de cruz, linterna, batería de emergencia y un neumático de repuesto nunca sobrarán en este tipo de traslados y siempre serán de gran ayuda ante cualquier imprevisto.

3. Planificar la ruta de viaje

Planifique su ruta para asegurarse de que está tomando el camino más seguro y eficiente. Con tan solo un vistazo a un GPS u opiniones en línea podrá identificar cuáles son las áreas de mayor tráfico, carreteras en mal estado o áreas con condiciones climáticas adversas.

Es importante verificar el clima en el área a la que se dirige. Si está haciendo un viaje largo o a través de áreas con condiciones climáticas difíciles, debe estar preparado con las herramientas y suministros adecuados en caso de emergencia.

Si desea mudarse, la opción más segura siempre será un servicio de mudanzas y evitar exponer a su auto a condiciones exigentes durante largos trayectos. Para conocer los servicios que tenemos disponibles para usted en Mudanzas Roy, no dude en contactar con nosotros.

También le puede interesar:

Carrito multiusos: aliado en la mudanza

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas

organización hogar solteros

Organización del hogar para solteros

La organización del hogar para solteros puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tiene un estilo de vida ocupado. Sin embargo, con algunos consejos prácticos

+34 91 4811 595