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¿Qué es la carta porte y para qué sirve?

¿Qué es la carta porte y para qué sirve?

Al momento de realizar una mudanza en Madrid, es importante contar con la legalidad que esto implica y respaldarla por medio de lo que estipulan las leyes. Existe un documento de carácter jurídico y declarativo conocido como: “carga de porte”; cuya finalidad es informar las características del traslado: Cuáles fueron los términos de cómo fue realizado el acuerdo entre las partes involucradas y la atribución de los derechos sobre lo que se está transportando.

¿Para qué sirve la carta de porte?

En primer lugar, este documento ha de ser emitido por la empresa de mudanzas que se encargará de prestar el servicio de transporte sin importar a través de que medio se haga el traslado. Funciona como:

  • Un soporte o recibo de que la empresa de traslado deja constancia acerca la carga y de cómo se encuentra la mercancía que están dejando en sus manos.
  • Una prueba de contrato entre ambas partes.
  • Una factura que demuestra cuáles son los gastos implicados en el servicio..
  • Un comprobante fiscal.

¿Qué información debe contener?

  • Todos los datos correspondientes a la empresa que prestará el servicio de mudanza.
  • Nombre y apellido de la persona que se encargará de hacer el transporte.
  • Información acerca de el vehículo donde se llevará la mudanza, bienes o mercancía como la matrícula y el modelo.
  • Datos principales del cliente que contrata el servicio. Aquí se incluye: Nombres y apellidos, la dirección, las formas de contacto como número telefónico, correo electrónico y más. Permitiendo que se pueda identificar todo de manera más fácil.
  • Sitio en el que se realizará la carga de los bienes o mercancía.
  • Sitio en el que se realizará la descarga de los bienes o mercancía.
  • Todos los datos referentes a la mudanza o mercancía como su naturaleza, el peso estimado y el número de artículos a trasladar.
  • Fecha en la que se realizará el traslado: Carga y descarga.
  • Precio al que se llegó de acuerdo y cuál será la forma de pago.

La importancia de este documento radica en que a través de él, el cliente puede asegurar su carga de forma que las autoridades competentes puedan llevar un control de este traslado. Como cliente, usted contará con un respaldo por si ocurre alguna eventualidad durante la prestación del servicio y ante cualquier reclamo, la empresa prestadora del traslado pueda responder de manera legal.

Si necesita realizar alguna mudanza o traslado de mercancía, Mudanzas Roy pone a su disposición este servicio de portes y mudanzas Madrid, para cumplir con los trámites legales y encargándose de toda la logística necesaria para prestar un servicio acorde, legal y de calidad. Para mayor información, comuníquese con nosotros para solicitar un presupuesto. Estamos para servirle.

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