¿Realmente mudarse es uno de los cambios más estresantes?

¿Realmente mudarse es uno de los cambios más estresantes?

¿Realmente mudarse es uno de los cambios más estresantes?

mud@dmin2017 No Comment
Sin categoría

Compartir

Para muchos, la palabra “mudanza” suele ser sinónimo de estrés y aunque algunos tengan más experiencia que otros, todos pueden experimentar los mismos síntomas.  Lo cierto es que para la mayoría de personas esto es algo que realmente quisieran evitar.

 

¿Por qué mudarse es un desencadenante de estrés?

 

En primer lugar, pensar en una mudanza puede producir una sensación de caos mental, por la razón de que tenemos que enfrentarnos a pensar en todo lo que hay que preparar y la forma en la que hay que organizarse para poder llevarla a cabo de una manera eficiente. Esto se suma a que muchas personas tienen ocupaciones como las actividades laborales y disponen de muy poco tiempo para poder sentarse a planificar con la calma cómo les gustaría hacer la mudanza.

Otra de las razones por las que una persona puede sentir estrés ante una mudanza es porque maneja una serie de expectativas acerca de lo que será de ella en el nuevo hogar. Dejar atrás el viejo hogar e irse a uno nuevo, es salir de cierta forma de la zona de confort. Al mudarse, básicamente hay que comenzar desde cero y adaptarse al nuevo lugar, incluyendo las rutinas, pues además, hay que empezar a conocer los alrededores del hogar.

Los expertos sostienen que una mudanza también puede implicar dejar atrás a familiares, amigos, lugares y actividades que ya formaban parte de la cotidianidad. En ocasiones, algunas mudanzas no son una decisión directa sino adaptada a las circunstancias, por ejemplo: un cambio de trabajo, una separación o un desalojo.

 

 

¿Cómo evitar el estrés?

Hay que tener en cuenta que la mayoría de cambios siempre son favorables y hay que tomarlos con la mejor disposición posible, dejando a un lado los sentimientos negativos y buscando todas las ventajas que la mudanza trae.

Es muy normal que quienes se mudan sientan que tienen que comenzar a hacer todo desde cero, sobre todo si la mudanza es hacia otro país, donde inevitablemente no estarán ajenos a lo que implica un cambio de costumbres, horarios y en ocasiones hasta de idioma. Habrá que aprender nuevamente las direcciones, las rutas y también se conocerán nuevos rostros.

Resulta difícil no sentir ansiedad ante la idea de una próxima mudanza, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para disminuir esta sensación:

  • Familiarízate con el lugar antes de mudarte. Esto lo puedes hacer mediante Google, investigando todo lo que puedas sobre la zona en donde estará ubicada tu nueva casa.
  • Busca dónde realizar tus actividades. Si practicas algún deporte o tienes un pasatiempo, averigua en cuáles lugares cercanos podrás hacerlos.
  • Empaca con tiempo. Ayúdate con las listas para asegurarte de que no se queda nada en tu vivienda anterior.
  • Mantente en contacto con los tuyos. Mudarse no significa renunciar a todo lo que hemos construido con anterioridad, por eso mantén los vínculos con tus familiares, amigos y conocidos.

Para mayor información acerca de nuestros servicios, solicita presupuesto al +34 699 67 68 33, escríbenos info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

FORMULARIO DE CONTACTO

Portes desde 50€

Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

Mudanzas 5m3 desde 120€

Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

*contratando a través de la página web

WhatsApp WhatsApp