91 4811 595

¿Es seguro envolver con papel periódico sus pertenencias?

¿Es seguro envolver con papel periódico sus pertenencias?

¿Está próximo a mudarse y no sabe cómo proteger los objetos más delicados y frágiles de su hogar? Envolver con papel periódico es algo muy común, pero… ¿es realmente tan efectivo? 

Como expertos en mudanzas en Retiro, Madrid, Barcelona y en todo el territorio español, el papel periódico no es la opción que más recomendamos, en especial, si no se utiliza con la técnica adecuada. Continúe leyendo, le compartiremos otras alternativas más seguras para envolver sus pertenencias durante una mudanza. 

¿Por qué envolver con papel periódico no es la mejor idea?

Cuando los recursos escasean, hasta la ropa es una excelente alternativa para envolver productos fabricados con materiales delicados. Sobre todo, si se trata de trayectos cortos.

No obstante, si usted puede elegir, es mejor evitar el papel periódico como refuerzo externo.

La principal razón de esta inconveniencia es que el periódico es bastante endeble. De modo que no protegerá al cristal o la cerámica de un impacto directo. Solo evitará que la pieza sé manche o tenga rayones por rozar con otros materiales más porosos.

Alternativas más seguras para envolver sus pertenencias durante una mudanza

Existen otras alternativas económicas y accesibles para reemplazar al papel periódico al momento de envolver mobiliario y decoraciones delicadas en una mudanza:

1. Plástico de burbujas

Es ideal para soportar la presión que ejercen otros artefactos cuando se almacenan dentro del mismo recipiente de mudanza. Además, es reutilizable y esto le permite guardarlo para usarse en el futuro.

2. Cajas con goma espuma

Comprar paquetes de trozos de goma espuma es una buena idea si cuenta con muchas cajas para trasladar piezas significativamente grandes que estarían vulnerables en un traslado individual. 

3. Papel de espuma para embalajes

El papel espumoso especial para embalajes es un buen reemplazo para el papel periódico. Ya que es económico y puede utilizarse para todo tipo de objetos, sin importar su forma o tamaño. 

¿Existen otras medidas de precaución para evitar daños durante la mudanza?

Las principales recomendaciones siempre apuntan a identificar con etiquetas de fragilidad las cajas con piezas de cristal o con artefactos demasiado delicados. 

Al mismo tiempo, lo más beneficioso sería contratar un servicio profesional que esté realmente capacitado para el traslado de sus pertenencias. Con garantías de satisfacción indiscutibles.

Pues muchas veces al recurrir a la ayuda de amigos o de familiares se corre el riesgo de lastimar o dañar muchas de las piezas que se trasladan en la mudanza. Tanto por errores de la persona como por un uso de vehículos no adecuados para este tipo de trabajo.Si está interesado en conocer las medidas que tomamos en Mudanzas Roy para la protección de sus muebles y objetos decorativos, contacte con nosotros. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de poder solventar todas sus dudas.

¿Le ha gustado nuestro artículo?
5/5
SHARE THIS:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BLOG
divider mudanzas roy

Entradas relacionadas