Separar los residuos de la casa durante la mudanza es la mejor forma de realizar una identificación y organización correcta de los objetos a desechar en este proceso y a la vez se tiene la oportunidad de generar un impacto positivo en el ambiente.
Existen diversos tipos de residuos y muchos de ellos llegan a ser altamente contaminantes y riesgosos si tienen contacto con determinados ambientes, por lo que se convierte en una tarea de vital importancia.
En Mudanzas Roy sabemos lo importante que es la administración correcta de los residuos en un proceso de mudanza. Por ello, a continuación le mostraremos cómo separar correctamente los residuos de la casa durante la mudanza:
1. Buscar recipientes para separar
Antes de iniciar la separación de los residuos, se debe empezar con la búsqueda de recipientes en los que se puedan depositar. Por lo general, no es necesario contar con ningún tipo de recipiente en específico y los elementos más comunes en una mudanza como las cajas, bolsas o incluso cestas podrán ser de gran ayuda para esta tarea.
Para realizar una separación correcta, es necesario contar con una cantidad suficiente de recipientes para generar las divisiones necesarias y no llegar a complicar este proceso.
2. Dividir en categorías
Una vez se cuente con los recipientes necesarios, llega el momento de la clasificación de los residuos. Esta variará en función a los tipos de residuos con los que se cuenta y pueden existir múltiples categorías, sin embargo, si solo se cuenta con elementos simples como artículos dañados u objetos parte del mobiliario que no son útiles, se podrá dividir entre la categoría de reciclables y no reciclables.
En caso de contar con residuos contaminantes y de alto riesgo como electrodomésticos, baterías o demás materiales inflamables, será necesario crear otra división en la cual almacenarlos y tener una mayor precaución.
Una vez realizadas las divisiones en los recipientes, se debe comenzar a incorporar cada uno de los residuos según su categoría. En el caso de los residuos reciclables, es muy importante que estos estén limpios y sin ningún agente como comida o humedad que llegue a alterar su estado y el del resto de elementos en el recipiente.
En cuanto a los no reciclables, siempre y cuando no se traten de elementos riesgosos para el medio ambiente, podrán ser incorporados sin ningún tipo de cuidado adicional. Elementos como el papel o cartón en buen estado, pueden ser reciclados en un apartado especial y ser entregados a centros de reciclaje para reducir el impacto medioambiental.
3. Desechar en un punto ecológico
Es muy importante que los residuos sean desechados correctamente en un punto apto para ello. En localidades como Alcobendas, existen diversos puntos ecológicos en los cuales depositar residuos de materiales como el papel y el cartón para que estos sean reutilizados en algún tipo de proceso productivo especial.
Como expertos en la organización de mudanzas Alcobendas, en Mudanzas Roy sabemos lo importante de la administración eficiente de los residuos. Si le interesa consultar acerca de los servicios que ofrecemos, no dude en contactar con nosotros.