Tips de cómo hacer una mudanza ecológica

cómo hacer una mudanza ecológica

Tips de cómo hacer una mudanza ecológica

mud@dmin2017 No Comment
Vaciado de pisos

Compartir

Realizar una mudanza, incluso un vaciado de pisos Madrid, puede ser una manera de contribuir positivamente al medio ambiente si seguimos algunos consejos que evitaran contaminar nuestro planeta. De acuerdo a los datos proporcionados por la organización World Wildlife Found, en el 2018, España arrojó una cantidad diaria aproximada de 126 toneladas de plástico al mar. La misma organización estima que, del total anual de plástico desechado en el continente europeo (27 millones de toneladas), sólo el 33% es sometido a un proceso de reciclaje.

Sin embargo, son las acciones individuales las que marcan la diferencia, y las empresas de mudanzas no son la excepción. Entonces salta la pregunta, ¿es posible realizar una mudanza ecológica? La respuesta es sí.

Tips de cómo hacer una mudanza ecológica

Para lograr una mudanza amigable con el ambiente puede realizar acciones como:

Adiós al cartón.

En lugar de adquirir montones de cajas de cartón que serán usadas y desechadas, es preferible adquirir cajas plásticas, en especial las transparentes ¿La razón? Serán de gran utilidad para guardar sus objetos al momento de mudarse y, ya cuando esté instalado en su nuevo hogar, dichas cajas pueden ser reutilizadas para guardar ropa, juguetes, adornos navideños, etcétera. La ventaja que ofrecen las cajas plásticas transparentes es que no deben ser abiertas para conocer el contenido.

Otra opción para dejar de lado las cajas de cartón es el uso de cajones de madera o baúles. Su vida útil es mayor y, además, puede usarlos para guardar algunos objetos, tales como ropa, vajilla o juguetes, o bien, como parte de la decoración en su nuevo hogar.

Compartir.

La cocina es uno de esos espacios que requieren más tiempo para empacar por la cantidad de latas, sobres y botellas que suelen estar en la alacena, algunos con fecha de caducidad próxima. Lo habitual es arrojarlos al cesto de basura y decir adiós. Existe otra opción para ello: es momento de compartir para viajar ligero. Puede contactar alguna organización benéfica y donar los alimentos. De este modo, ayudará a alguien y tendrá una caja menos que transportar.

Vaciado de pisos.

Si está en posibilidad de adquirir nuevos muebles o se está mudando a un lugar amueblado, el vaciado de pisos es ideal para usted ¿En qué consiste? Existen empresas de mudanzas que ofrecen el servicio de vaciado de pisos, por lo general, de forma gratuita. La empresa envía personal capacitado para transportar los muebles a un lugar donde serán restaurados y, posteriormente, vendidos y donados. Algunos muebles, por las condiciones en que se encuentran, son trasladados a un punto limpio, donde serán reciclados.

La diferencia del servicio de vaciado de pisos con el servicio de mudanzas es que, en el vaciado de pisos, usted acuerda la donación de los muebles y los beneficios obtenidos de la venta de los muebles son enteramente para la empresa.

Solicite su presupuesto para el servicio de mudanzas y vaciado de pisos en Madrid al +34 699 67 68 33, escríbenos info@mudanzasroy.es

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FORMULARIO DE CONTACTO

    Portes desde 50€

    Incluye transporte + carga y descarga y seguro incluido

    Mudanzas 5m3 desde 120€

    Incluye transporte + desmontaje y montaje + carga y descarga + protección básica de muebles y seguro incluido.

    *contratando a través de la página web

    WhatsApp WhatsApp